Dragon Ball Z finalmente llegó a Crunchyroll, pero no te emociones

Todos los arcos del anime están en la plataforma, pero hay una restricción a tener en cuenta

Dragon Ball Z finalmente llegó a Crunchyroll, pero no te emociones

Todos los arcos del anime están en la plataforma, pero hay una restricción a tener en cuenta

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Esta semana, Crunchyroll emocionó a miles de fanáticos cuando dio a conocer que todos los episodios de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT ya están disponibles para su visualización en el servicio de streaming. Sin embargo, esta noticia causó decepción y confusión, especialmente entre miembros de la comunidad hispanohablante.

Tras el anuncio de Crunchyroll, decenas de fanáticos de Latinoamérica y España corrieron a gran velocidad al servicio con la esperanza de revivir las clásicas aventuras de Goku y el resto de los guerreros Z. Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que los animes brillaban por su ausencia.

Así mismo, algunas personas que utilizaron la aplicación de Crunchyroll para móviles, consolas de videojuegos y Smart TV afirmaron que sí pudieron ver los episodios de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, pero sólo con subtítulos y doblaje al inglés. Entonces, ¿qué ocurre?

¿Dragon Ball Z está disponible en Crunchyroll?

Lo que pasa es que el anuncio oficial de la plataforma de streaming sólo hacía referencia al estreno de los animes en Estados Unidos. Así es, la adaptación de la obra maestra de Akira Toriyama, desgraciadamente, no está disponible en nuestra región. Así lo confirmó la cuenta oficial de Crunchyroll Latinoamérica en Twitter.

Ahora bien, ¿por qué algunos fanáticos hispanohablantes pudieron ver los animes con doblaje al inglés? Al parecer, lo anterior fue consecuencia de un error en la plataforma, el cual poco a poco se empezó a resolver con el transcurso de las horas. En teoría, ahora debería ser imposible acceder a los episodios de Dragon Ball fuera de territorio estadounidense.

Naturalmente, esta situación causó el enojo de los usuarios de Latinoamérica, quienes solicitaron el debut de los animes en la región. “En Latam están esperando Dragon Ball y Dragon Ball Z en Crunchyroll. El hecho de que ni hayan mencionado que en un futuro cercano va a estar disponible en audio latino es una falta de respeto”, afirmó un fanático.

Vale la pena señalar que, al momento de escribir estas líneas, los fanáticos hispanohablantes pueden ver en el servicio de streaming los 131 episodios que conforman Dragon Ball Super, la nueva serie que debutó en 2015 y que expandió el universo de la franquicia.. Deberemos esperar para descubrir si el resto de temporadas hacen su debut en nuestra región.

Finalmente, es posible que el debut de Dragon Ball Z en Estados Unidos sea una consecuencia directa de la reciente unificación de Funimation y Crunchyroll.

Pero cuéntanos, ¿te gustaría que los animes clásicos estén disponibles en el servicio de streaming? Déjanos leerte en los comentarios.

En esta página encontrarás las últimas novedades de la franquicia Dragon Ball, mientras que en este enlace podrás leer toda nuestra cobertura de la industria del anime.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 10 de 2022

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,868.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $777.18 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,045.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $462.33 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $12,989.55 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising