¿El nuevo rey del Smash? Conoce a Sparg0, la joven promesa de Super Smash Bros. Ultimate

Este prodigio mexicano se ha consagrado como la nueva figura del título de Nintendo

¿El nuevo rey del Smash? Conoce a Sparg0, la joven promesa de Super Smash Bros. Ultimate

Este prodigio mexicano se ha consagrado como la nueva figura del título de Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

En los últimos meses y debido a la pandemia del COVID-19, la escena competitiva de Super Smash Bros. Ultimate se vió forzada a moverse al formato online, por lo que muchas nuevas promesas aprovecharon su oportunidad para revelar su potencial ante otras caras conocidas, como Leonardo “MkLeo” López o Gavin “Tweek” Dempsey.

Una de las que tomó al mundo por sorpresa es sin duda alguna Edgar "Sparg0" Valdez, joven mexicano de 16 años que dominó durante la mayor parte de la era online de Super Smash Bros. Ultimate. Con el regreso al formato presencial, este prodigio dejó en claro que puede desafiar incluso a los más grandes, al salir victorioso en los dos más recientes Majors del título de peleas de Nintendo.

De jugador en línea a campeón de dos Majors

De acuerdo con gran parte de la comunidad, Sparg0 es conocido por ser un jugador metódico pero agresivo, que usa sus movimientos, plan de juego y fundamentos sólidos con los personajes que domina. Además, suele utilizar combos bastante destructivos y se enfoca en inhabilitar a sus oponentes, tomando las riendas de la partida muy rápidamente.

Esto quedó demostrado durante gran parte de los torneos en lo que fue parte en 2020 y 2021, en los que alcanzó el Top 3 en la mayoría de estos y siendo su logró más grande el tercer lugar del Smash World Tour 2021, solo por detrás de Brian "Cosmos" Kalu y del campeón mundial, MkLeo.

Dicho esto, la primera de sus grandes victorias presenciales llegaría durante la cuarta edición del tradicional Smash Ultimate Summit. Aquí, este joven originario de Tijuana mostró un performance digno de recordar, al terminar una run de campeonato en el bracket de ganadores.

Si bien el Summit suele ser un Major más relajado que los habituales, en su camino logró encarar de manera contundente a jugadores como Santiago "Chag" Pérez, al mismo MkLeo y a Paris "Light" Ramírez en dos ocasiones, dejando clara su experiencia recolectada de meses atrás.

Con la victoria alcanzada en este evento, Sparg0 aumentó su historial de ganancias con unos nada despreciables $157,124 USD, al llevarse la mayor porción de la más grande bolsa de premios de un torneo de Smash hasta ahora.

Luego de una pequeña parada en el G4 Smash Ultimate Invitational de la que también salió vencedor, su segunda victoria de la temporada llegó en el Collision 2022, evento realizado en North Bergen, Nueva Jersey en el que 749 jugadores intentaron llegar a lo más alto.

Sin embargo, Sparg0 no tendría problema en repetir su gran demostración del Summit ya que de la mano de sus indistinguibles Cloud, Pyra y Mythra, el mexicano alcanzó la victoria al dejar en la lona a Tweek y nuevamente a MkLeo, además de ser finalista en la modalidad de Doubles.

Ahora con los clasificatorios al Smash World Tour 2022 ya anunciados, será interesante ver el potencial al que puede llegar este tijuanense, el cual demuestra no solo el poderío de los jugadores mexicanos en Smash Bros., sino que hay muchos otros que pueden pasar de ser “guerreros de wi-fi” a contendientes por el título mundial.

Además, de cara al Genesis 8 este abril y siendo agente libre, es más que seguro que muchos equipos querrán hacerse con el fichaje de este jugador.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre este jugador promesa? ¿Crees que logrará convertirse en el mejor del mundo? Déjanos leerte en los comentarios.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible para Nintendo Switch. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con este título.

Video relacionado: Super Smash Bros. Ultimate - Tráiler de Jugabilidad "Sora"

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising