Quantic Dream asegura que su personal aumentó 50% durante 2021

Reportes señalaban que el estudio francés tenía problemas para atraer talento

Quantic Dream asegura que su personal aumentó 50% durante 2021

Reportes señalaban que el estudio francés tenía problemas para atraer talento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Hace unas semanas te contamos sobre un reporte que aseguraba que Star Wars: Eclipse se encontraba en problemas puesto que Quantic Dream no lograba atraer talento por acusaciones contra el estudio. Ahora la compañía emitió un comunicado en el que asegura que sí han contratado personas, al grado de que su fuerza laboral aumentó 50% durante 2021.

Por medio de un comunicado, Quantic Dream anunció que 2021 fue un año que superó sus expectativas pese a las complicaciones generadas por la pandemia. Esto ya que lograron aumentar considerablemente su personal, además de que lograron cerrar algunas alianzas importantes.

“En un contexto aún afectado por la crisis sanitaria, el año 2021 estuvo marcado en Quantic Dream por resultados que superaron las expectativas, así como por un aumento significativo de más del 50 % de nuestro personal, y la materialización de diversas alianzas productivas”, dijo Guillaume de Fondaumière, director general de Quantic Dream.

Pero, ¿a qué se deben estas buenas noticias para Quantic Dream? Según su director general, el estudio ha tenido éxito en los últimos meses gracias al lanzamiento de sus juegos en PC. De hecho, aseguró que, con su llegada a PC, Detroit: Become Human se convirtió en el mayor éxito comercial de la compañía.

“Nuestros muy buenos resultados financieros se explican por las sólidas ventas de nuestros títulos lanzados previamente, y en particular Detroit: Become Human, que superó el simbólico millón de copias vendidas en Steam durante el año 2021. Este título es ahora el mayor éxito comercial de Quantic Dream, con más de 6,5 millones de copias vendidas en PC y PS4 en todo el mundo”, expresó.

Video: Star Wars Eclipse - Tráiler de Revelación | Game Awards 2021

Por su parte, Sophie Buhl, directora de producción de Quantic Dream, mencionó que el último año fue de “crecimiento constante” en su fuerza laboral. Además, explicó que actualmente se encuentran en un “segundo ciclo de reclutamiento” para la producción de sus siguientes proyectos.

“En un esfuerzo constante por innovar, nos estamos abriendo a nuevos tipos de juegos y desafíos, y seguiremos haciendo un gran esfuerzo en Investigación y Desarrollo. Esto ofrece grandes oportunidades para aquellos que deseen trabajar de forma diversa en proyectos ambiciosos e innovadores, dentro de equipos que están cada vez más liderados por mujeres”, dijo Buhl.

Así pues, la razón por la que Quantic Dream está buscando 60 vacantes es porque está en una segunda fase de reclutamiento y no necesariamente porque tenga problemas para atraer creativos. Eso sí, hay que recordar que es real que el estudio afrontó severas acusaciones de acoso y un ambiente laboral tóxico. Esperamos que esto haya servido para que la compañía verdaderamente vaya a un mejor rumbo.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que el desarrollo de Star Wars: Eclipse puede ir por buen camino? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Quantic Dream.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising