¿J. K. Rowling trabajó en Hogwarts Legacy? Portkey Games lo aclara

El estudio también reveló si veremos a Harry, Hermione o Ron en el juego

¿J. K. Rowling trabajó en Hogwarts Legacy? Portkey Games lo aclara

El estudio también reveló si veremos a Harry, Hermione o Ron en el juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Los fans de Harry Potter están emocionados por Hogwarts Legacy, un nuevo RPG que promete mucho y que tiene todo para convertirse en el mejor juego de la franquicia. Sin embargo, hay un detalle que preocupa a algunos: las polémicas de J. K. Rowling, escritora de la saga, y su posible colaboración en el proyecto

Por si no lo sabes, la creativa recibió duras críticas por diversos comentarios que hizo en contra de las personas transgénero. Esto le costó el apoyo de muchos fans que decidieron darle la espalda. Portkey Games sabe que este asunto preocupa a algunos jugadores, así que volvió a hablar sobre el papel de la escritora en Hogwarts Legacy.

Entérate: la magia de Hogwarts Legacy también llegará a Nintendo Switch

Portkey explica el papel de J. K. Rowling en Hogwarts Legacy

Anteriormente, el estudio explicó que J. K. Rowling no estuvo involucrada directamente en el desarrollo de Hogwarts Legacy. Portkey decidió hablar de nuevo sobre el tema debido a la relevancia que tiene para muchos fans de Harry Potter.

Declaró que el RPG se basa en el mundo mágico creado por la escritora y que su meta como desarrolladora es ofrecer a los jugadores nuevas experiencias inspiradas en las historias originales de J.K. Rowling. Sin embargo, reafirmó que la narrativa de Hogwarts Legacy no corrió a cargo de la escritora.

“Estas experiencias no fueron escritas por J.K. Rowling y no serán adaptaciones directas de los libros o las películas. Son juegos hechos para los fans y desarrollados por creadores de juegos que son fanáticos de la saga y que se inspiraron en el mundo mágico”, explicó Portkey.

Lo anterior no significa que Rowling no esté de alguna forma implicada en el proyecto. El estudio reconoció que la escritora los apoya en ciertas cuestiones, pero que todo el trabajo corre a cuenta de ellos y de Warner Bros.

“Ella apoya a Portkey Games y ha confiado el diseño y la creación de estos juegos a Warner Bros. Games y a los desarrolladores involucrados. Su equipo también ha colaborado con Warner Bros. Games en todos los aspectos de Hogwarts Legacy para garantizar que se mantenga fiel a la experiencia del mundo mágico y sea acorde con la creatividad y la magia que los fanáticos esperan”, aclaró la compañía.

¿Harry, Hermione o Ron aparecerán en Hogwarts Legacy?

Al estar basado en el universo mágico de Harry Potter, muchos fans esperan ver en Hogwarts Legacy a populares personajes de los libros y las películas de la saga. Si bien el RPG de Portkey se basará en la obra de J.K. Rowling, la realidad es que no veremos rostros conocidos.

Seguramente los fans de hueso colorado ya están al tanto de esto, pues saben que el juego se ambientará en el siglo XIX. Es decir, una época anterior a las aventuras de Harry Potter y compañía. Así pues, no esperes ver al mago ni a Hermione o Ron en el título.

A pesar de esto, el juego promete una completa experiencia para todos los fans, que podrán explorar Hogwarts, asistir a clases, montar en escoba, en criaturas mágicas y hacer todo tipo de actividades en la escuela de magia.

Por si te lo perdiste: ¡Por fin! Hogwarts Legacy ya tiene ventana de lanzamiento; debutará en 2022

Hogwarts Legacy llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a finales de año. Busca más información sobre el título en este enlace.

Video relacionado: Hogwarts Legacy - Jugabilidad

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising