ELDEN RING no corre riesgo por exploit de Dark Souls, pero fans advierten problema

Entusiastas de la comunidad ayudarían a que Bandai Namco lanzara el juego sin vulnerabilidad

ELDEN RING no corre riesgo por exploit de Dark Souls, pero fans advierten problema

Entusiastas de la comunidad ayudarían a que Bandai Namco lanzara el juego sin vulnerabilidad

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Meses atrás salió a la luz un exploit de Dark Souls que era muy severo, pues permitía que los usuarios ejecutaran código y programas en equipos ajenos por medio del juego en línea. Al afectar a múltiples títulos de FromSoftware, los fans tenían la preocupación de que este problema también afectara a ELDEN RING, pero no fue así y al parecer expertos en la comunidad del juego fueron clave para conseguirlo y ya advirtieron a Banai Namco y FromSoftware de un problema que puede afectar al título.

Como te comentamos, a finales de enero un usuario informó del exploit luego de que supuestamente informara a Bandai Namco sobre él sin ser tomado en cuenta. Luego Bandai Namco reconoció el problema y mencionó que estaba trabajando en una solución al mismo tiempo que inhabilitó el juego en línea.

El problema afecta a Dark Souls, Dark Souls Remastered, Dark Souls II, Dark Souls III e incluso está presente en Sekiro: Shadows Die Twice (aunque no se ha encontrado manera de ejecutarse). Tanto el usuario como la comunidad estaban preocupados de que ELDEN RING también incluyera esta vulnerabilidad al estar desarrollado por FromSoftware y hasta temieron que Bandai Namco retrasara el lanzamiento.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

ELDEN RING no corre riesgo por el exploit de Dark Souls

El título, sin embargo, debutó conforme lo planeado y lo mejor de todo es que lo hizo sin la vulnerabilidad. Video Games Chronicle se puso en contacto con LukeYui, uno de los usuarios que descubrieron e investigaron sobre este exploit.

En caso de que no conozcas a LukeYui, debes saber que un entusiasta de la comunidad experto en este tema, pues es el encargado del programa antitrampas dedicado al juego Blue Sentinel.

Este usuario refiere que se puso en contacto con FromSoftware y le envió "un enorme escrito que documentaba muchos otros exploits de Dark Souls, incluyendo ambas vulnerabilidades de seguridad, como lectura/escritura fuera de alcance y exploits dentro del juego, como el banneo de otros jugadores, edición de su información de juego, etc.".

Lo interesante es que para sorpresa de LukeYui, Bandai Namco "solucionó cada uno de ellos en ELDEN RING, lo cual es asombroso", por lo que el documento al parecer fue de utilidad para los responsables del juego. Eso no es todo, de acuerdo con el usuario, por lo visto Bandai Namco "arregló completamente" también la vulnerabilidad de Dark Souls, por lo que el nuevo título no corre riesgo en este aspecto.

Por si te lo perdiste: online de Dark Souls sigue sin funcionar debido a la vulnerabilidad que Bandai Namco sigue sin poder solucionar.

ELDEN RING tendría un problema de trampas importante

Sin embargo, el experto advirtió que ELDEN RING no está libre de problemas y precisamente mencionó que la implementación del sistema antitrampas Easy Anti Cheat "tiene muchos defectos y puede evadirse de forma trivial en múltiples maneras".

De acuerdo con LukeYui, estos defectos no se solucionarían con simples parches, sino que FromSoftware tendría que hacer un "retrabajo completo" si se quiere hacer uso de todas las características del Easy Anti Cheat.

Esto significa que el programa antitrampas no sería completamente efectivo, lo que permitiría que haya tramposos y hackers en ELDEN RING, algo de lo que ya te hemos hablado. Se desconoce si Bandai Namco está trabajando en solucionar esto. Te mantendremos informado.

ELDEN RING debutó el 24 de febrero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh! de ELDEN RING

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising