Hacer la transición de Kirby de 2D a 3D fue muy difícil para HAL Laboratory

La forma de Kirby fue una de las razones por las que la evolución costó al estudio casi 2 décadas

Hacer la transición de Kirby de 2D a 3D fue muy difícil para HAL Laboratory

La forma de Kirby fue una de las razones por las que la evolución costó al estudio casi 2 décadas

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Kirby es una de las primeras franquicias en la industria de los videojuegos que ha logrado mantenerse vigente como una de las más exitosas. Precisamente en pocas horas debutará la nueva entrega de la serie, Kirby and the Forgotten Land, un título que representa mucho para HAL Laboratory, ya que le costó más de 20 años lanzar su primer juego en 3D.

Como te hemos comentado, la industria comenzó con aventuras 2D con desplazamiento lateral y los juegos de Kirby forman parte de ellas. Muchas franquicias hicieron la transición al 3D a finales del milenio pasado. Sin embargo, pasó algo muy curioso con Kirby, pues no dio el salto sino hasta ahora con Kirby and the Forgotten Land y HAL Laboratory acaba de exponer por qué batalló tanto para lograrlo.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Intentos infructuosos de pasar a Kirby al 3D costaron mucho tiempo y dinero

Con motivo del próximo lanzamiento de Kirby and the Forgotten Land, los creativos responsables del proyecto hablaron en una entrevista oficial de Nintendo. Gran parte de este artículo se enfoca en los desafíos que HAL Laboratory tuvo en las pasadas 2 décadas para hacer la transición del 2D al 3D.

Naturalmente, al ver que otras franquicias evolucionaban a mundos 3D, HAL Laboratory lo intentó también, pero no hubo resultados satisfactorios a tal grado que Shinya Kumazaki, director de Kirby and the Forgotten Land y creativo clave en la historia de la serie en los pasados 20 años, confesó que "hubo un periodo en el que ciertos conceptos de juego simplemente se negaban a cuajar".

Por si te lo perdiste: Kirby pronto cumplirá 30 años y habrá una gran celebración que incluye un fantástico concierto sinfónico.

HAL Laboratory intentó muchas veces y chocaba con barreras que no podía escalar. Para Kirby 64: The Crystal Shards, el estudio japonés el equipo hizo "3 juegos perdidos" que nunca fueron lanzados, uno de los cuales era en 3D, tal como confesó en una entrevista de 2011 la leyenda y expresidente de Nintendo y HAL Laboratory Satoru Iwata.

En dicha entrevista, el productor Shigefumi Kawase mencionó que probaron con "gameplay extremadamente desafiante" que permitía libre movimiento en mundos 3D, pero que nunca se ofrecía la calidad que esperaban y habló de algunos ejemplos de juegos experimentales que los ayudaron a explorar el 3D, como Kirby Air Ride, Kirby's Blowout Blast o Kirby Battle Royale. Kumazaki confiesa que HAL Laboratory aún tenía desafíos que superar al respecto a tal grado que personas en el estudio consideran que "sólo los juegos 2D deberían contar como juegos 'reales' de Kirby".

Creativos de Kirby and the Forgotten Land
Creativos de Kirby and the Forgotten Land

La forma de Kirby fue un gran obstáculo para evolucionar al 3D

La entrevista no acabo ahí, sino que los responsables dieron algunos ejemplos de los obstáculos que hubo para llevar la franquicia al mundo 3D. El director de juego Tatsuya Kamiyama reveló que Kirby en sí representaba un gran desafío, pues acciones básicas del personaje, como inhalar, escupir o saltar no lograban hacer la transición tan fácil del 2D al 3D y la misión era que explorar el mundo fuera muy divertido.

Uno de los desafíos más curiosos involucra la forma de Kirby, pues Kamiyama comentó que el diseño del personaje no era completamente adecuado para el gameplay 3D y confundiría a los jugadores: "La silueta de Kirby es perfectamente redonda. Cuando lo estás controlando por detrás, puede ser difícil de saber a qué dirección se dirige a simple vista".

Afortunadamente, los intentos fallidos de transición al 3D no desanimaron al estudio y siguieron intentando hasta dar con la experiencia deseada, pues Kirby contaba con varios elementos del género de plataformas en 3D y sólo faltaba la correcta ejecución.

"He trabajado con HAL Laboratory en varios títulos a la fecha, así que sabía que tienen habilidad técnica y son buenos buscando maneras de resaltar el atractivo inherente de Kirby. Me sentía como que estaba contando pacientemente los días hasta que ellos llegaran y me dijeran: '¡estamos listos para el 3D!'", comentó el productor asociado de Nintendo Kei Ninomiya.

¿Qué piensas de los retos que tuvo Hal Laboratory? Cuéntanos en los comentarios.

Kirby and the Forgotten Land debutará el próximo 25 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Kirby and the Forgotten Land - Tráiler de Jugabilidad

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $654.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.09 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,899.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $626.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $512.72 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $21,454.65 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising