Bungie demanda por reclamos falsos de derechos de autor en YouTube

El estudio arremetió contra el deficiente sistema de la plataforma y quiere castigar a los responsables

Bungie demanda por reclamos falsos de derechos de autor en YouTube

El estudio arremetió contra el deficiente sistema de la plataforma y quiere castigar a los responsables

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hace unos días te informamos de un caso muy interesante de reclamo de derechos de autor que involucraba a Destiny. Todos sospechaban que Bungie, propietarios de la franquicia, los había emitido, pero sorpresivamente no era ella la responsable, sino que se trataba de un fraude y el estudio ya interpuso una demanda que busca millones de dólares para reparar los daños.

Días atrás, no se sabía cuales eran las razones por las que canales dedicados al juego habían recibido reclamos por derecho de autor en torno a contenido de Destiny que incluso llegó a afectar al canal oficial del título. Hoy se sabe que esto fue consecuencia de reclamos emitidos por cuentas de Google falsas.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Bungie interpuso demanda tras el incidente

Tras enterarse de las causas, Bungie interpuso una demanda el pasado 25 de marzo en la Corte Distrital Oeste de Washington. De acuerdo con el documento que se hizo público en TorrentFreak (vía Kotaku), se identifican 10 responsables de este evento que "quebrantó la comunidad de jugadores de Bungie, streamers y fans y causó a Bungie daños casi incalculables". De acuerdo con la información, Bungie optó por esta vía porque es la única manera de que Google comparta información en torno a la identidad de los responsables.

Bungie no conoce con certeza los motivos por las que se hicieron los reclamos falsos, pero cree que estas acciones fueron en respuesta a la eliminación de videos de música que Bungie eliminó de YouTube a unicios del mes. Estos reclamos fueron oficiales, pues, mientras que los falsos comenzaron a registrarse el día posterior con direcciones de correo electrónico muy semejantes.

En la demanda se revela que los responsables de los reclamos falsos enviaron a algunas de los anales afectados el por qué estaban haciendo estos reclamos: "Si quieren culpar a alguien, culpen a YouTube por su descuidado sistema de reclamo por derechos de autor y a Bungie por ignorar este problema desde hace mucho tiempo".

Por si te lo perdiste: Sony ayudaría a Bungie a adaptar Destiny al cine o la televisión.

Bungie quiere castigar a los culpables

El estudio refiere que intentó comunicarse con YouTube originalmente en marzo 19, pero por problemas en las divisiones de comunicación no fue sino hasta marzo 22 que la plataforma de videos por fin logró identificar el problema y revirtió las sanciones por infracción de derechos de autor.

"Bungie tuvo que dedicar recursos internos significativos para solucionarlo y ayudar a sus jugadores a restaurar sus videos y canales, un esfuerzo complicado, puesto que YouTube tiene un formato que permite a cualquiera asegurar que representa a un portador de derechos de autor y emitir reclamos de derechos de autor, no tiene mecanismo dedicado para poseedores de derechos de autor, que están siendo suplantados para hacerle saber a YouTube sobre el fraude de derecho de autor", explicó Bungie, que tuvo que seguir el camino tedioso (que hacen muchos usuarios) para lograr ponerse en contacto con YouTube para solucionar adecuadamente el problema.

Adicionalmente, en la demanda Bungie criticó el sistema de reclamos de derechos de autor de YouTube y lo calificó como "fácil de burlar". Eso no es todo, pues, aunque la demanda no se interpuso directamente en contra de YouTube, el estudio exige compensación económica para resarcir el daño que esto ocasionó, precisamente pide $150,000 USD por reclamo fraudulento que infringió los derechos de Bungie.

"Tomamos con mucha seriedad el abuso del proceso de reclamos por derecho de autor y eliminamos decenas de miles de cuentas cada año por violar nuestras políticas, lo cual prohíbe enviar información falsa en una solicitud de reclamo. Continuaremos nuestro trabajo para prevenir el abuso de nuestros sistemas y nos comprometemos a llevar a cabo acciones en contra de aquellos que hagan mal uso de nuestra herramientas", comentó por su parte un portavoz de YouTube a Kotaku.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bungie si visitas esta página.

Video relacionado: Destiny 2: The Witch Queen - Tráiler de Lanzamiento

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising