"No queremos que Pokémon GO pueda jugarse en casa", Niantic responde a críticas de fans

La compañía explicó por qué está revirtiendo los bonus que ayudaron al juego a sobrevivir en la pandemia

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Niantic está muy habituado a las controversias que se generan a partir de las decisiones que toma en torno a Pokémon GO, su título insignia. La más reciente se creó después de que revirtiera el bonus quizá más importante que permitió continuar jugando el título durante la pandemia. Los fans desde entonces han pedido a Niantic que recapacite y que devuelva el bonus, pero la compañía acaba de dejar claro que no quiere que Pokémon GO se convierta en un juego que pueda jugarse desde casa.

Niantic siempre invita a los jugadores a seguir las regulaciones y protocolos locales cuando jueguen Pokémon GO; no obstante, el director de juego, Michael Steranka, dejó claro en una entrevista con Kotaku que no es algo que puedan monitorear ellos mismos, por lo que al final es el usuario el que tiene que valorar su entorno y tomar la decisión sobre si jugar o no de acuerdo con las circunstancias.

Sin embargo, lo que sí está en Niantic es manipular los factores de gameplay para permitir o no el juego desde casa y es precisamente esto lo que ha dado de qué hablar en los últimos días. Si bien la compañía fue elogiada sobre los cambios que hizo para que los usuarios pudieran jugar desde casa en el periodo más crítico de la pandemia, ahora que quiere regresar a la normalidad revirtiendo algunos de estos bonus la comunidad no ha respondido muy bien.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Niantic está haciendo lo posible para que Pokémon GO no se juegue desde casa

Lo anterior causó más enojo cuando Niantic recortó la duración de los Días de la Comunidad a la mitad, ya que parece que la compañía no está invitando, sino forzando, a los jugadores a salir, por cuanto es la única manera en la que funcionaría correctamente el juego. Así pues, el jugador tiene la última decisión, pero con estos cambios Niantic no da elección.

Al respecto, Steranka confesó que Niantic no quiere que Pokémon GO se convierta en un título que pueda jugarse desde casa al mencionar que la compañía se fundamenta en 3 pilares: El primero es la exploración, el segundo es el ejercicio, y el tercero son las interacciones del mundo real. En términos de lo que ganamos, es lo que nos hace realmente basarnos en ello".

Por si te lo perdiste: Niantic lanzó campaña que invita a los jugadores de Pokémon GO a donar sangre en Japón.

Niantic generaría menos dinero con los cambios, pero no le importa

En la entrevista se tocó precisamente el polémico tema de la reducción de la efectividad del Incienso, que ahora atrae a 1 Pokémon cada 5 minutos, comparado a los 2 años previos, cuando atraía de 1 a 2 Pokémon por minuto.

"Definitivamente no es para generar más ingresos con el Incienso", comentó Steranka, que reiteró que no se trata de dinero, sino de sus principios. "Nunca queremos que Pokémon GO sea un producto que puedas completar y disfrutar a plenitud desde tu sillón. Y es un hecho que con el Incienso siendo tan poderoso como lo era, los jugadores estacionarios podían hacer eso, ¿cierto? El correcto balanceo de las cosas es siempre un acto de malabarismo intrincado, en el que queríamos inclinarnos por asegurarnos de que el bonus en movimiento fuera más fuerte que nunca".

Aunque en la entrevista se cuestionaba el pobre trabajo que la compañía hace por comunicar estos cambios, Steranka reiteraba los pilares que sustentan las experiencias de los títulos de la compañía y enfatizó con una emoción genuina los efecto positivos que los cambios tendrán en la interacción de la comunidad, como en los Días de la Comunidad de 3 horas, además del gran evento de verano Pokémon GO Fest 2022, que el desarrollador anticipó y del cual pronto habrá más detalles.

¿Qué opinas de la postura de Niantic? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"