Usuarios ya no pueden jugar Chrono Cross y otros clásicos en PS3 y PS Vita

Parece que las licencias expiraron; Sony no ha dado una explicación

Usuarios ya no pueden jugar Chrono Cross y otros clásicos en PS3 y PS Vita

Parece que las licencias expiraron; Sony no ha dado una explicación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El formato digital ha sido un avance que ha ayudado significativamente a la industria de los videojuegos y le ha permitido crecer a un mayor ritmo. También ha traído comodidad a los consumidores, pero también los ha hecho perder derechos sobre lo que están pagando. La prueba más clara la tenemos en que, por una razón misteriosa, los usuarios ya no pueden jugar Chrono Cross ni otros clásicos que compraron de forma digital en PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Como cuenta Kotaku, en los últimos días varios jugadores han reportado un fenómeno extraño con sus licencias digitales de juegos clásicos de PlayStation. Resulta que al descargar juegos como Chrono Cross recibían un mensaje de error notificándoles que su licencia expiró el 31 de diciembre de 1969. Con lo anterior, resulta imposible correr diferentes juegos en consolas como PlayStation 3 y PS Vita.

¡No solo es Chrono Cross! Error afecta a varios juegos

Ya que muchos de los afectados notaron el error con Chrono Cross, resulta lógico pensar que era una mala jugada por parte de Square Enix para presionar a comprar Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, remasterización que recién debutó en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Desafortunadamente, se trata de una situación que está afectando a más juegos.

Por ejemplo, después de que comenzaron los reportes, el creador de contenido conocido como Words probó Chrono Cross en su PlayStation 3 y no hubo ningún problema. Fue cuando intentó correr Chrono Trigger cuando recibió un mensaje que le notificó que su licencia había expirado hace más de 40 años. Al usuario de Twitter conocido como Steve J le pasó algo similar, pero con su licencia de Final Fantasy VI.

Otras quejas en reddit y foros como GameFAQ reportan que juegos como Rune Factory: Tides of Destiny y Final Fantasy Origins también están teniendo este problema similar. Incluso hay quienes aseguran que toda su biblioteca digital de PlayStation Vita está teniendo el mismo problema y, hasta ahora, no ha encontrado solución que le permita acceder a su catálogo de juegos.

Video relacionado: Resumen de noticias

¿Qué rayos está pasando?

Ahora la pregunta es, ¿qué rayos está pasando? Lo primero que hay que señalar es que, como afecta a varios juegos, se antoja difícil que tenga que ver con el lanzamiento de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. Después de todo, el hecho de que esté afectando al JRPG de 1999 ha hecho que muchos piensen que es una forma en la que Square Enix busca presionar a que fans compren la nueva versión.

Así pues, lo más probable es que se trata de alguna clase de error responsabilidad de Sony y la PlayStation Store. Hay muchas personas que creen que existe un glitch que está haciendo que los servicios de Sony pongan la fecha de expiración de las licencias al “Unix epoch”, es decir, a la fecha que los ingenieros pusieron como el inicio de la vida de un sistema operativo.

Cabe mencionar que, hasta ahora, Sony no ha hecho ningún comentario al respecto. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando tengamos más información sobre lo que está pasando.

Si bien imaginamos que habrá alguna solución, se trata de una situación que nos demuestra lo frágil que puede ser el ecosistema de compras digitales. Un simple error o una decisión avara puede dejarnos sin acceso ―ya sea temporal o permanente― a la biblioteca de juegos digitales que poco a poco hemos ido construido.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising