Bannean a jugador de ELDEN RING injustamente y podría pasarte lo mismo

Un objeto prohibido le está valiendo a algunos usuarios sus archivos de guardado

Bannean a jugador de ELDEN RING injustamente y podría pasarte lo mismo

Un objeto prohibido le está valiendo a algunos usuarios sus archivos de guardado

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

ELDEN RING lleva casi 2 meses en el mercado y ha dado origen a un montón de historias y anécdotas grandiosas e inolvidables. Desafortunadamente, no todas son positivas, sino que también hay historias de terror y una de ellas le valió los archivos de guardado a un jugador y podría pasar lo mismo contigo.

Lo leíste bien, esta semana trascendió en reddit la historia de Ok-Communication, un jugador de ELDEN RING que había pasado 220 horas en el título y que desafortunadamente fue banneado por Bandai Namco, por lo que perdió todo su progreso que había conseguido desde el estreno del título. Lo peor de todo es que no merecía el banneo y que muchos jugadores más podrían estar en la misma situación.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Por qué Badai Namco banneó injustamente al jugador?

Primer tienes que saber que a diferencia de juegos previos de FromSoftware, ELDEN RING ofrece un multijugador más sólido y la posibilidad de interactuar con otros usuarios y compartir la aventura. Una de las características que se incluyen es la posibilidad de ofrecer o regalar objetos entre los usuarios, una función que aparentemente es inofensiva, pues es algo que lo permite Bandai Namco, pero es precisamente lo que derivó en el banneo del usuario en cuestión.

Ok-Communication obtuvo un objeto llamado Deathball Smalls de un usuario que se encontró en el multijugador en línea. Posteriormente, el pasado 12 de abril, se pudo en contacto con Bandai Namco para reportarle que había sido banneado en busca de un solución.

Bandai Namco respondió prontamente y ofreció ayuda al jugador, pero lamentablemente no pudo solucionar el problema, por lo que la única manera de que el usuario pudiera seguir jugando ELDEN RING era eliminar todos los archivos (incluyendo datos de guardado) y reinstalar el juego; de lo contrario, su cuenta sería suspendida 180 días.

¿Qué son los Deathbed Smalls y por qué pueden bannearte de ELDEN RING?

Por lo visto, la causa del banneo fueron los Deathbed Smalls, que son una especie de trusas para el personaje del jugador. Si este artículo no te resulta familiar es porque se trata de uno prohibido que no debería estar en el juego de forma oficial. Aparentemente, FromSoftware trabajó en él, pero fue eliminado de la versión definitiva, aunque al parecer algunos usuarios tuvieron acceso a ellos y por algún medio no oficial lo modificaron de tal forma para que estuviera presente en el juego final.

Naturalmente, estos usuarios sólo podrían conseguirlo en sus cuentas, pero gracias a la conectividad multijugador que ofrece ELDEN RING, pudieron compartir el objeto modificado con otros jugadores.

Este objeto infame puede causarte un banneo en ELDEN RING
Este objeto infame puede causarte un banneo en ELDEN RING

Ni Bandai Namco ni FromSoftware quieren que este tipo de contenido esté disponible para los jugadores, por lo que identificó a los que poseen este artículo y les solicitó que eliminen sus archivos de guardado, sin importar si fueron los que modificaron el objeto o si lo recibieron de extraños.

"El objeto que obtuviste de ese jugador desconocido pudo ser un objeto introducido y podría haber otros objetos como ese que podrían haber provocado esta advertencia", explicó al usuario a través de correo electrónico un miembro de atención a clientes de Bandai Namco.

¿Cómo evitar este banneo en ELDEN RING?

Es importante mencionar que el usuario afectado mencionó que no sabía que los Deathbed Smalls eran un objeto modificado y prohibido dentro de ELDEN RING cuando los consiguió del otro jugador desconocido, pero al darse cuenta de ello los eliminó. Sin embargo, esto no fue suficiente para salvarse del banneo.

De acuerdo con el usuario afectado, el jugador del que recibió el objeto prohibido se llamaba convenientemente pantsu dealer (comerciante o traficante de bragas). En la publicación otro usuario identificó aparentemente al jugador que regalaba las bragas (Pantsu_Trader), que ofrecía este servicio gratis en la versión de ELDEN RING de PC.

Por si te lo perdiste: jugadores de ELDEN RING rinden tributo a una leyenda bondadosa del título.

Lo bueno es que tanto el usuario afectado como la comunidad se tomaron esto con gracia. Un miembro de reddit, por ejemplo, señaló que "los fetiches de bragas no son más que problemas", mientras que otro apunta como ELDEN RING da lecciones de la vida real, pues muestra los peligros de tomar dulces de manos de extraños.

Sin embargo, hay otros usuarios que también fueron más críticos y que apuntaron la incapacidad de FromSotware de distinguir si un usuario modificó un objeto o si lo consiguió de alguien más.

Tomando en cuenta que hay un montón de objetos dentro del juego y que en el juego en línea es posible hacer regalos a jugadores (y que hay algunos de buena voluntad), no es extraño que los usuarios tomen objetos de otros jugadores. Con todo resulta indignante que sólo por tomar un objeto sólo porque es modificado (y por ignorancia del jugador) Bandai Namco elimine todo el progreso de un jugador.

Así pues, nuestra recomendación es nunca tomar objetos de otros usuarios o ser muy cautelosos e investigar antes si ese objeto está permitido o no debería de existir dentro de ELDEN RING o cualquier otro juego.

¿Qué opinas de esta situación?, ¿Conseguiste este objeto prohibido de ELDEN RING? Cuéntanos en los comentarios.

ELDEN RING debutó el 24 de febrero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh! de ELDEN RING

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $323.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $619.78 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $314.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,196.77 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,862.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising