Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Tal como su antecesor, The Last of Us: Part II está lleno de momentos emotivos pero hay algunos que se convirtieron en un símbolo. Sin embargo, como en todo proceso creativo, las decisiones durante el desarrollo fueron clave para definir lo anterior, aunque la historia pudo ser diferente y uno de esos momentos estuvo cerca de ser arruinado por un minijuego.
El baile de Ellie y Dina no era considerado en el desarrollo de The Last of Us: Part II
Parte del desarrollo de un videojuego guiado por la narrativa es definir los momentos con jugabilidad y aquellos donde se cuenta la historia a través de distintas secuencias procurando el espacio adecuado para cada elemento. En el caso de The Last of Us: Part II, es conocida la escena en que Ellie visita una fiesta en el pueblo de Jackson donde baila con Dina y culmina en un momento muy emotivo. Esta secuencia, tal como la conocemos, pudo ser diferente y quizá ser arruinada o pasar de largo por culpa de un minijuego.
Lo anterior fue revelado por el youtuber Speclizer y el creador de contenido Angel-gbc (vía The Gamer), quienes compartieron material del proceso de desarrollo de The Last of Us: Part II obtenido a través de minería de datos en el código del juego. Ahí, ambos descubrieron una versión preliminar de Jackson que da cuenta de lo que pudo ser en algún momento pero en específico un cambio importante pues en la parte del baile se había considerado, hasta ese entonces, que el jugador controlara a Ellie en un minijuego.
Por si te lo perdiste: ¡Otro nivel de cosplay! Fan da vida a Ellie de The Last of Us: Part II
Al final, la decisión fue diferente y el equipo de desarrollo optó por convertir esa parte en la secuencia que involucra a Ellie y Dina, la cual al final terminó por ser una de las más emocionantes de The Last of Us: Part II.
Video: The Last of Us Part II - ¿sí o no?: VIDEO RESEÑA
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos