Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Según datos de la Oficina Nacional de Estadística de China, la tasa de natalidad de aquel país se desplomó por quinto año consecutivo y alcanzó un mínimo histórico en 2021. Esto no es de extrañar, pues las encuestas recientes sugieren que cada vez son más los jóvenes que no están interesados en el matrimonio y, en consecuencia, en tener hijos. Ahora bien, ¿a qué se debe este curioso fenómeno?
Está claro que existen múltiples razones por las que los habitantes de un país no quieran casarse ni formar una familia. Lǐ Tíng, una profesora de sociología de la Universidad Renmin de China, realizó un estudio donde planteó algunas teorías sobre este tema de interés público.
Para llevar a cabo la investigación, la académica encuestó a casi 10,000 estudiantes de más de 30 universidades de todo el país. Según las conclusiones del estudio, parece que un sector de la juventud de China no está interesada en el matrimonio y en la crianza de hijos debido, en gran medida, a las redes sociales y otras avenidas de entretenimiento.
¿Los chinos no quieren casarse? Estudio responde
Pese a que el país asiático sufre una crisis demográfica, el estudio de Lǐ Tíng reveló que, de hecho, la mayoría de los estudiantes que participaron en la encuesta tienen interés en casarse. En específico, más de 61% expresaron su deseo de encontrar a una pareja matrimonial, mientras que únicamente 7% no estaba entusiasmado por la idea.
Entre el grupo que está en contra de contraer matrimonio, los hombres señalaron la falta de seguridad a nivel económico como el principal motivo detrás de su desinterés. Por otro lado, las mujeres indicaron que prefieren enfocarse en sus objetivos profesionales.
Por si te lo perdiste: El hombre que se casó con Hatsune Miku confiesa que ningún familiar acudió a la boda
El estudio también indicó que, al parecer, las redes sociales tienen un impacto negativo en la forma en que los estudiantes de universidad perciben el matrimonio y la crianza de hijos.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 17 de 2022
¿Será? Profesora culpa al anime y las redes sociales por la falta de niños en China
En el estudio, Lǐ Tíng señala que los individuos que participan activamente en internet suelen tener un deseo menor en tener hijos o siquiera contraer matrimonio. En específico, se indica que el uso de Weibo, una red social similar a Twitter, causa impresiones negativas sobre la idea de formar una familia. Una conclusión parecida envuelve a Douban, un foro que guarda similitudes con reddit.
Sin lugar a dudas, el segmento más controversial e interesante del estudio es donde se indica que los jóvenes que pasan más tiempo con videojuegos competitivos tienen más posibilidades de percibir el matrimonio como algo positivo, mientras que, por el contrario, los individuos que miran anime o consumen novelas en internet no están interesados.
Tal como puntualiza el medio SupChina, Lǐ Tíng no arremete contra las redes sociales ni propone nuevas restricciones que limiten el tiempo que pueden pasar los usuarios en esos espacios virtuales. Pese a lo anterior, el estudio generó reacciones mixtas entre miembros de la comunidad de aquel país.
Entérate: Nueva decisión podría salvar la industria del gaming en China
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de los resultados del estudio? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con China.
Comentarios
Mejores
Nuevos