EVO y Twitch bannean a pro player de Street Fighter por decir una palabra racista

El excampeón Infiltration tampoco podrá competir en Combo Breaker 2022 y otros eventos

EVO y Twitch bannean a pro player de Street Fighter por decir una palabra racista

El excampeón Infiltration tampoco podrá competir en Combo Breaker 2022 y otros eventos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Igual que como sucede en los deportes tradicionales, el comportamiento de los jugadores profesionales fuera de las competencias de esports tiene repercusiones. Ahora, un popular y reconocido excampeón de Street Fighter recibió un banneo en Twitch y perdió acceso a múltiples eventos competitivos tras una reciente controversia.

Hace escasas horas, se hizo viral un clip donde es posible escuchar a Seon-Woo Lee, mejor conocido en la industria de los deportes electrónicos como Infiltration, decir una infame palabra con fuertes connotaciones racistas en una transmisión en vivo. Al parecer, en ese momento hablaba sobre el uso de ese y otro término dentro de un contexto de amistad.

Entérate: Tras quejas de los fans, Capcom cambiará su licencia de esports para Street Fighter V

Tras polémica, Infiltration recibe banneo por parte de Twitch, EVO, Combo Breaker y más

Naturalmente, el momento del stream trascendió y rápidamente ganó fuerza en redes sociales. Pocos minutos después, el excampeón de Street Fighter reconoció la controversia y dio a conocer que recibió un correo electrónico de los organizadores de EVO donde se le informaba que no podrá participar en la edición de este año.

“Gracias por su interés en registrarse para EVO 2022. Después de realizar una revisión, determinamos que no cumple con nuestro Código de Conducta y no podemos permitirle competir en el EVO de este año. Se le reembolsará. Esta decisión cuenta con el apoyo de Combo Breaker, Community Effort Orlando, East Coast Throwdown y el intercontinental Fight Club”, reza el email.

A través de TwitLonger, Infiltration habló a profundidad de la polémica y dio a conocer que, efectivamente, recibió otro correo electrónico de Combo Breaker que le informaba que su participación en el evento fue negada. Asimismo, su canal de Twitch fue merecedor de una amonestación de 7 días, razón por la que actualmente no está disponible.

Por si te lo perdiste: La carrera del compositor de Street Fighter V está en riesgo por un supuesto malentendido

Infiltration exige respuestas y una disculpa

En su extensa publicación, el jugador profesional y streamer compartió otros casos donde tampoco pudo participar en eventos de juegos de lucha. Explica que, en julio del año pasado, los organizadores de Ten/0 crearon un torneo de Guilty Gear -Strive- en el cual se le negó participar sin explicación.

Asimismo, el pro player señala que hace 2 años ocurrió algo similar en un evento de Core-A de Street Fighter V y Granblue Fantasy Versus. Explica que un organizador le dijo que uno de los patrocinadores del lugar comentó que, para continuar con el torneo, Infiltration no podía ingresar y competir.

El profesional de Street Fighter hace hincapié en que muchos de estos problemas pueden resolverse a través de conversaciones privadas, pero indica que los organizadores prefieren “rehuir e ignorar las consecuencias al aplicar juicios unilaterales”.

Finalmente, Infiltration pidió que los responsables de los eventos anteriormente mencionados compartan las razones por las que tomaron la decisión de negarle la entrada. Además, exigió una disculpa por causarle “estrés financiero y mental”.

"No escribo esto por mi propia codicia egoísta, es más por el futuro de una FGC más saludable y poner fin a esta tradición discreta de arremeter contra las personas sin darles la oportunidad adecuada de explicar", comentó el jugador surcoreano.

Debemos recordar que Seon-Woo Lee fue acusado de violencia doméstica por su exesposa en septiembre de 2018; posteriormente fue encontrado culpable por un tribunal de Corea del Sur. Los alegatos en su contra ocasionaron que no pudiera participar en las temporadas 2018 y 2019 del Capcom Pro Tour.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación tan peliaguda? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias con Street Fighter si visitas esta página. Por otro lado, sigue este enlace para leer toda nuestra cobertura de esports.

Video relacionado: PlayStation adquiere EVO, el importante y prestigioso torneo de juegos de peleas

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising