Simon the Sorcerer - Origins será como jugar en una película animada

Entrevistamos a Massimiliano Calamai, director de la nueva entrega

Simon the Sorcerer - Origins será como jugar en una película animada

Entrevistamos a Massimiliano Calamai, director de la nueva entrega

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Esta semana se reveló Simon the Sorcerer - Origins, nueva entrega de la franquicia de culto de aventuras gráficas y point-and-click. Este regreso ha generado expectativa para quienes disfrutaron los títulos originales, en especial las 2 primeras entregas que son consideradas como dignas de acercarse a Monkey Island, y en marco de este anuncio tuvimos la oportunidad de platicar con el creativo encargado del proyecto.

En LEVEL UP pudimos entrevistar al director de Simon the Sorcerer - Origins

La presentación de Simon the Sorcerer - Origins nos dio espacio para hablar sobre este juego que debutará en 2023 con Massimiliano "Massy" Calamai, cofundador, director general de Smallthing Studios y director de esta nueva entrega y nos contó los siguientes detalles.

LEVEL UP: ¿De dónde surge el interés por traer de regreso una franquicia de culto en PC como Simon the Sorcerer?

Massimiliano Calamai: Amamos a Simon y todo su mundo, el personaje, el estilo, todo desde su primer lanzamiento. La mayoría de nuestros desarrolladores y yo somos veteranos de la industria que comenzaron a desarrollar videojuegos a finales de los 80. Estábamos seguros de que teníamos una idea verdaderamente intrigante para una precuela. Teníamos la certeza de que al renovarlo con una estética cercana a una película de animación, nuestra intensa historia funcionaría. ¡Trabajamos casi un año creando mucha documentación, bocetos y maquetas y los autores originales quedaron impresionados! Era el momento adecuado para hacerlo realidad.

LEVEL UP: Las entregas originales de Simon the Sorcerer manejaban una combinación con humor estilo británico, inspirado por obras como las de Monty Python, y con referencias a literatura fantástica y medieval, ¿qué podemos esperar en ese sentido de Simon the Sorcerer Origins?

Massimiliano Calamai: Simon the Sorcerer - Origins mantiene estos aspectos y los amplía profundizándolos y construyendo un personaje muy intenso y lleno de contradicciones, un adolescente conflictivo que encontrará su camino en el lugar y la forma más inesperados. Simon mantendrá su típico humor y tal vez un poco de maldad, a veces incluso rompiendo la cuarta pared, dirigiéndose directamente al jugador. Hicimos un gran trabajo de investigación sobre el personaje y sus características. Era importante conectarlo con el primer episodio y al mismo tiempo más evolucionado y completo de acuerdo con las posibilidades de hoy.

Mira las primeras imágenes de Simon the Sorcerer - Origins

LEVEL UP: Las aventuras gráficas y el point-and-click han tenido un regreso exitoso en años recientes con grandes representantes del género haciendo cosas nuevas pero manteniendo la esencia de las obras originales, ¿qué elementos tendrá Simon the Sorcerer Origins para atender al jugador de nicho y tratar de atraer a nuevas generaciones?

Massimiliano Calamai: me preguntas sobre uno de los aspectos en los que más hemos trabajado en estos 3 años y del que nos sentimos especialmente orgullosos. Teníamos una gran historia que contar y queríamos que la experimentaran tanto los jugadores de aventuras clásicas como los fans de la serie, así como los jugadores jóvenes. Al mismo tiempo, queríamos un vínculo perfecto con el primer episodio considerando que se desarrolló unas semanas antes de esos eventos. Jugar Simon the Sorcerer Origins se sentirá como jugar en una película de animación con un corte moderno pero que asiente al pasado y está totalmente controlado por el clásico sistema point-and-click. Simon es una aventura clásica, pero con una tecnología sumamente moderna que nos ha permitido una gran libertad de dirección y efectos al estilo de las películas animadas, aunque tiene un corazón clásico. El jugador controla el puntero con el que puede mover al personaje, examinar , realizar acciones, utilizar y combinar objetos del entorno al inventario, todo ello con un sistema muy práctico y varias novedades que serán una sorpresa, o quizás un regreso nostálgico. Es un videojuego que progresivamente te enseña la lógica de su mundo con sencillez pero paso a paso se vuelve más y más complejo e ingenioso.

LEVEL UP: ¿En qué plataformas saldrá Simon the Sorcerer Origins?

Massimiliano Calamai: estará disponible en las siguientes plataformas PC, Mac, PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One.

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