Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Todo lo que inicia tiene que llegar a su fin en algún momento. La prueba más clara la tenemos en las tiendas digitales de consolas que ya no están a la venta. Entre ellas se encuentran las del Nintendo 3DS y la del Nintendo Wii U, las cuales están a pocas horas de recibir el primer clavo en su ataúd.
Lo que pasa es que, a partir del 23 de mayo de 2022, será imposible usar tarjetas de crédito en la eShop para Nintendo 3DS y Nintendo Wii U. Esto quiere decir que ya no tendrás la oportunidad de comprar juegos directamente con tarjetas de crédito y débito que tengas ligadas a tu cuenta.
¿Qué quiere decir lo anterior? Que para comprar juegos tendrás que usar crédito que tengas en tu cuenta. Esto lo puedes conseguir con tarjetas de prepago o añadiendo el saldo desde una consola Nintendo Switch.
Como ya mencionamos, se trata del principio del fin para ambas tiendas. Lo que pasa es que a partir del 29 de agosto de 2022 no se podrán utilizar tarjetas de prepago para añadir fondos. Será en algún punto de marzo de 2023 cuando las tiendas cerrarán definitivamente y sólo se podrán utilizar para descargar contenido que los usuarios hayan comprado. Cuando pase eso, cerca de 1000 juegos desaparecerán para siempre por no tener lanzamiento físico ni estar disponibles en otras plataformas.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Tienes una lista de compra para tener todos los juegos de 3DS y Wii U que quieres pero te hacen falta? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.
Video: ¿Qué rayos es el DRM?
Comentarios
Mejores
Nuevos