Afirman que Abandoned nunca debutará y acusan a Hasan Kahraman de toxicidad

BLUE BOX respondió a las acusaciones y afirmó que el juego sigue en desarrollo

Afirman que Abandoned nunca debutará y acusan a Hasan Kahraman de toxicidad

BLUE BOX respondió a las acusaciones y afirmó que el juego sigue en desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El meme se hizo realidad: Abandoned fue abandonado, al menos eso dice un nuevo reporte que destapó engaños, promesas rotas y toxicidad relacionada con el desarrollo del polémico juego de BLUE BOX Game Studios.

Desde hace meses se habla de una posible estafa por parte de la compañía debido a su historial errático y a la confusión que ha generado en todo lo relacionado con el título. Ahora, un nuevo reporte confirma lo que muchos sospechaban: Abandoned es un desastre y posiblemente nunca debute.

La situación no acaba ahí, pues fuentes señalan que Hasan Karaman, jefe de la compañía, ha tenido comportamientos violentos y tóxicos que han afectado a diversos jugadores que han estado al tanto de Abandoned.

Entérate: ¡Ni la burla perdonan! Devs de Abandoned realizan encuesta para mostrar gameplay

Abandoned sería uno de los mayores timos de la industria

GameSpot publicó recientemente un extenso reporte sobre Abandoned, sus tropiezos y la misteriosa historia detrás de su desarrollo y múltiples retrasos. La investigación llevó a una conclusión que seguramente no agradará a los jugadores: el proyecto no existe como tal, pues su desarrollo está detenido desde hace tiempo y posiblemente nunca se complete.

Kahraman ha estado en contacto con un grupo reducido de jugadores para compartir supuestos avances del proyecto. Se les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar filtración de material y detalles importantes. Sin embargo, la relación se tornó un tanto turbia y han salido a la luz detalles preocupantes.

Para empezar, fuentes afirman que Kahraman no ha trabajo en el juego de forma activa durante meses y que ha tenido comportamientos tóxicos durante las reuniones con sus seguidores. Debido a esto y al acuerdo de confidencialidad, nadie se atrevía a hablar sobre el comportamiento del creativo ni del nulo avance en el desarrollo.

Se reporta que el creativo continuamente afirma que está trabajando en Abandoned, pero en realidad nunca muestra un avance real para conseguir el apoyo de los jugadores. Esto quedó más que evidente en todos los retrasos y fallas al momento de la supuesta revelación del juego.

Kahraman prometía avances regularmente, pero nunca cumplió con su palabra. En cambio, un día aceptó que Abandoned no estaba en desarrollo activo, pues primero quiere lanzar un Prólogo jugable para así obtener ingresos y empezar con la creación como tal del título para PS5.

Los engaños llegaron a tal nivel que, en ocasiones, Kahraman solo mostraba capturas con paredes del juego como para mantener interesados a los miembros de su selecto grupo. Los jugadores decepcionados incluso afirmaron que el título debería llamarse “Wallbandoned”.

Kahraman se escuda de forma continua y afirma que el proyecto ha cambiado de enfoque en varias ocasiones, lo que le ha impedido tener avances reales. Anteriormente, afirmó que también sentía mucha presión y que le costaba avanzar en el desarrollo.

Hasan Karaman es señalado por toxicidad contra jugadores y seguidores

De acuerdo con los detalles, el grupo privado de Karaman estaba originalmente conformado por 12 fans que tenían curiosidad sobre Abandoned y tenían la primicia de ver material original antes que nadie por medio de Discord.

Karaman eligió a las personas y, como te contamos, les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad donde les pedía datos personales. La situación cambió en poco tiempo, pues el desarrollador expulsaba a cualquier miembro que se atrevía a cuestionarlo sobre el poco avance de Abandoned.

Así que se vio obligado a renovar el grupo con nuevos miembros cada cierto tiempo. Las personas afectadas describen a Karaman como una persona con comportamiento errático que engaña continuamente. Se dice que llegó a tener comportamientos violentos cuando se le cuestionaba sobre el juego y que posteriormente se disculpaba.

En varias ocasiones presionó a sus fans para evitar filtraciones. Asimismo, se menciona que engañó a medios con declaraciones y que se refería a posibles socios, como Geoff Keighley e importantes eventos, de manera despectiva.

Otro detalle preocupante es que Karaman intentaba involucrar a los miembros del grupo en el desarrollo del juego y les prometía pagos por ciertos trabajos, como el diseño de arte, almacenamiento de supuestas copias físicas del juego y más.

“Lo que comenzó como un lugar para que los fanáticos socializaran con el desarrollador de un juego que estaba en el centro de atención se convirtió más en una promesa de lealtad y secreto para alguien que se comporta de manera cuestionable”, afirma el reporte.

A pesar de todo, BLUE BOX y Karaman reafirman que Abandoned es real

Tras la publicación de este reporte, BLUE BOX y Karaman salieron a su defensa para recalcar que Abandoned sigue en desarrollo y que sí debutará. En un correo que enviaron a PC Gamer explican que toda la información que acaba de salir a la luz fue sacada de contexto por fans molestos.

"Está en desarrollo, todo esto está fuera de contexto, resultado de fanáticos enojados que no vieron el juego, el artículo escrito por GameSpot solo se basa en lo que especulan estos usuarios enojados. El Prólogo se publicará cuando estemos listos. No vamos a dejar que la especulación nos obligue a demostrar que el juego existe”, afirmó un portavoz del estudio.

Por si te lo perdiste: ¿Se acabó? BLUE BOX empieza a borrar rastros de Abandoned en redes sociales

Abandoned está supuestamente en planes para PlayStation 5. Busca todas las noticias relacionadas con el título en este enlace.

Video relacionado: 7 anuncios de videojuegos menos groseros que Abandoned

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising