Escuadras asiáticas arrasan con todo en el inicio del Wild Rift Icons

La máxima justa del juego para móviles de Riot Games tuvo un comienzo bastante abrumador

Escuadras asiáticas arrasan con todo en el inicio del Wild Rift Icons

La máxima justa del juego para móviles de Riot Games tuvo un comienzo bastante abrumador

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

De nueva cuenta, las miradas de los fanáticos de League of Legends se posan en el escenario internacional, ahora que dio inicio el campeonato mundial de Wild Rift en Singapur durante esta madrugada. Solo que en esta ocasión, 16 equipos de todo el mundo buscarán quedarse con los últimos 8 cupos al evento principal como parte de la ronda de Play-In.

Latinoamérica debuta con derrota en el Icons

Para comenzar esta larga travesía en busca de coronar al primer campeón del Wild Rift Icons, la escuadra de JD Gaming se vio las caras ante STMN Esports para definir los primeros movimientos del grupo B.

En este clásico duelo entre equipos de China y Latinoamérica, JDG empezó con un paso rotundo al mostrar cátedra frente a sus oponentes con su ventaja temprana, gracias a la agresividad de Lemon con su Garen. Antes del minuto 10, el conjunto chino había logrado acumular una diferencia de casi 10 mil de oro, mientras su contador de kills y torres derribadas no dejaba de aumentar.

A pesar de que STMN mostró buena iniciativa en algunos momentos al prevenir que JDG se metiera en su base, el escalado y una mejora gratis del Barón terminaría por sentenciar el primer punto a favor del equipo asiático.

Con este buen momentum, JDG seguiría con su estrategia ofensiva al iniciar el segundo duelo con una incursión al carril superior, para asegurar dos asesinatos y cimentar una base de oro que nunca dejaría de estar a su favor. Esta partida terminaría por ser un reflejo de la anterior en muchos sentidos, pero a diferencia de esta, el equipo chino corregiría sus errores de cara al cierre y sellaría su victoria con un stomp masivo en tan solo 15 minutos.

JDG se tomó la tradicional selfie de la victoria para dar comienzo al Wild Rift Icons
JDG se tomó la tradicional selfie de la victoria para dar comienzo al Wild Rift Icons

Con esto, el segundo seed de China se encara a enfrentar la siguiente ronda en una serie que definirá a uno de los clasificados a la fase de grupos, mientras que nuestros representantes deberán jugarse la vida el próximo viernes en un duelo de eliminación.

Los gigantes de Asia se posan como los favoritos a avanzar

A medida que se dieron las demás partidas de la jornada, fue más que evidente el potencial de los equipos de China, Corea y el Sudeste Asiático en la competencia, siendo unos de los más grandes rivales de camino a la siguiente ronda.

Para la segunda serie, el roster de Rex Regum Qeon de Filipinas tomó una ventaja temprana ante el segundo seed de Japón, Unsold Stuff Gaming. Aquí, los filipinos destrozaron por completo a los nipones al tener el control total del mapa en la primera partida, con Helios y su Zed liderando el marcador de daño total.

RRQ seguiría con su buen nivel en la siguiente partida, al tomar tranquilamente la delantera con sus buenas rotaciones y un poderoso Lee Sin en manos de Chazz, el cual no dejó escapar ni un solo objetivo ni campeón enemigo con vida.

Hacia el minuto 15, los filipinos intentaron cerrar el juego con una fuerte presión central, pero USG no se dejaría vencer tan fácil gracias a una defensa sorpresiva la cual extendió temporalmente la partida, hasta que RRQ concretó un exterminio para amarrar su enfrentamiento con JDG.

T1 busca llegar al evento principal como uno de los favoritos para alzarse con el título
T1 busca llegar al evento principal como uno de los favoritos para alzarse con el título

El tercer duelo del día nos trajo el debut de T1 contra la escuadra europea de Rix.GG, quienes a pesar de llegar como el segundo seed de Europa, terminaron por caer ante los surcoreanos en ambos de sus juegos. De principio, los de Rix supieron contener a sus oponentes durante casi 20 minutos, al enfrentarlos de buena manera y mantener la balanza a su favor en todo momento.

Sin embargo, el equipo coreano no tardaría mucho en complicarle las cosas a los europeos, ya que un par de minutos después, una mala pelea en equipos cerca de la fosa del dragón tiró por la borda su dominio con un exterminio, un objetivo asegurado, y el nexo de Rix destruido.

Aún con ese golpe anímico, los de Rix supieron responder en el segundo encuentro al tomar una ligera ventaja en torres y kills, pero de nueva cuenta, T1 se pudo imponer a esto con buenas rotaciones y un gran control en la jungla. A partir del minuto 14, el empuje de la composición de T1 comenzó a hacer sus estragos en la partida al sobreponerse en peleas en intercambios, por lo que solo fue cuestión de tiempo para que estos se quedarán con la victoria y el pase al duelo de ganadores.

Para la última serie del día tuvimos a otro representante del continente americano enfrentando a un equipo chino, con Keyd Stars encarando a J Team en un juego que aunque no tuvo mucha acción, estuvo claramente dominado por el clasificado de la WRL.

Con solo 11 asesinatos en el marcador y todos los dragones a su favor, J Team hizo de las suyas al neutralizar a los brasileños en cada momento, quienes en varias ocasiones intentaron presionar a sus rivales pero que al final se quedarían cortos debido a la buena comunicación de estos.

El segundo asalto tuvo un inicio más prometedor para Keyd Stars al llevarse tres kills tempranas en la partida, pero esta alegría no duraría mucho ya que el conjunto chino supo contener y aprovecharse de los errores del roster de Brasil. Con esto, J Team tuvo en sus manos una ventaja a partir del minuto 7 la cual no cedieron, por lo que luego de 21 minutos, la serie terminó a su favor con un 2-0 contundente.

J Team dejó claro que los equipos de la WRL no tendrán piedad ante el resto
J Team dejó claro que los equipos de la WRL no tendrán piedad ante el resto

La acción del Wild Rift Icons 2022 volverá mañana a partir de la 5:00 AM CT, en lo que será el inicio de las actividades del grupo A y D y el debut de Furious Gaming en la competencia. Recuerda que puedes disfrutar de todo esto a través de los canales de Twitch y YouTube de Wild Rift Esports y en sus costreams oficiales.

League of Legends: Wild Rift está disponible para Android y iOS. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising