Liberty sorprende con victoria ante Sentinels en el Wild Rift Icons

La escuadra de Brasil se verá las caras con Buriram United Esports, en busca de avanzar de ronda

Liberty sorprende con victoria ante Sentinels en el Wild Rift Icons

La escuadra de Brasil se verá las caras con Buriram United Esports, en busca de avanzar de ronda

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El segundo día del campeonato mundial de League of Legends: Wild Rift nos dejó con muchas agradables sorpresas, ya que a diferencia de la primera jornada, los equipos latinos salieron a relucir a la grieta salvaje con algo más que buenos resultados.

Para la segunda serie del día 2, tocó el turno de Furious Gaming de debutar en el escenario internacional ante el tercer seed de China por el pase al duelo de ganadores del grupo A. Aunque la derrota de STMN ante JDG redujo un poco las esperanzas de los fanáticos, el performance mostrado por la calavera en la final del WOL dejó en claro la diferencia entre ambas escuadras, por lo que se esperaba un mejor resultado de parte del segundo seed de nuestra región.

Así, el duelo entre Furious y Nova Esports nos dio un inicio prometedor con los latinos llevándose los primeros asesinatos, aunque la diferencia de oro se inclinó del lado del equipo chino gracias a su buen control de líneas y de la jungla.

Conforme avanzó la partida, la calavera mostró muy buenas propuestas mientras que Prusher y su Tristana lideraban el ataque, pero una mala jugada para tratar de prevenir un Heraldo los pondría contra las cuerdas a partir del minuto 11. Con varios de los objetivos en manos de Nova, su presión en líneas diezmó por completo la estrategia de FG, quienes al intentar detener a sus oponentes, terminaron por caer uno tras otro hasta verse sometidos y neutralizados en 20 minutos.

A pesar de esto, Furious no se quedaría de brazos cruzados y daría la sorpresa en el segundo round en lo que fue la partida más larga del torneo hasta ahora. A través de 31 minutos de pura acción, la calavera fue de menos a más al dejar desbalanceados a los de Nova con mucha agresividad y buena visión en el mapa, con Libra y Prusher liderando la resistencia para así empatar la serie y mandarla a un tercer juego decisivo por primera vez.

Furious Gaming sorprendió al mundo al sacar una victoria ante Nova Esports
Furious Gaming sorprendió al mundo al sacar una victoria ante Nova Esports

Desafortunadamente, esto no se repetiría en el último enfrentamiento ya que eufóricos por la derrota, Nova no se contuvo desde el comienzo y dejó por el piso a FG con excelentes rotaciones e incursiones. Logrando acumular una ventaja de casi 20 mil de oro al minuto 15, la calavera vio sus esfuerzos desvanecerse al caer hacia el juego de eliminación por la supervivencia.

Sin embargo, esto no sería la única serie con resultados inesperados, ya que la escuadra de Liberty saltó a la vista al final del día para encarar a Sentinels en una serie al mejor de 3 muy peleada. Desde el minuto 1, ambos equipos provenientes de Norteamérica y Brasil dieron todo de sí para quedarse con el primer punto, con los brasileños tomando la delantera en asesinatos.

Aunque gran parte del juego estuvo siempre en manos de Liberty, una serie de malas decisiones y buen posicionamiento de Sentinels dejaría mal parados a los de Brasil, lo que haría que la balanza se nivelara al minuto 15. Liberty volvería a retomar el mando en el juego tardío, pero al dejar ir objetivos como el dragón ancestral, estos se pondrían en aprietos ya que con el escalado al máximo de Sentinels, estos consiguieron frustrar sus intentos de cerrar incluso con un backdoor para después amarrar su primera victoria.

Aprendiendo de sus errores, el equipo del Wild Tour de Brasil tuvo un segundo juego casi impecable en el que lograron acumular 11 asesinatos en los primeros 10 minutos. Por lo que incluso con la buena limpieza de Sentinels, los de NA no tendrían lo necesario para evitar que la serie se fuera a un tercer duelo, en el que ambos equipos dieron todo de sí para quedarse con la victoria.

La partida definitiva fue como una bocanada de aire fresco luego de una larga jornada, ya que tanto Liberty como Sentinels sacaron sus mejores cartas y mantuvieron un empate virtual hasta el minuto 19, cuando una enorme pelea por equipos en el río selló el principio del fin para la serie a favor de Liberty, con estos destruyendo el nexo azul un par de minutos después.

Liberty marcó el mayor upset del Icons hasta ahora con su dominio en la grieta
Liberty marcó el mayor upset del Icons hasta ahora con su dominio en la grieta

El Sudeste Asiático demuestra su potencial en Singapur

Si bien el highlight de la jornada se lo llevó con creces la escuadra de Brasil con su victoria por 2-1, los conjuntos representantes de Sudeste Asiático tuvieron uno de sus mejores días al asegurar ambas series de hoy por marcador de 2-0.

Por un lado, la famosa escuadra de Flash Wolves hizo su regreso triunfal al competitivo internacional de League of Legends al vencer con autoridad a Game-Lord, el tercer seed de Europa. En esta serie, tanto Cookie como Eason serían fundamentales para asegurar los dos puntos del mejor de 3, encontrándose con unos rivales que poco pudieron hacer en el primer juego, pero que dieron buena pelea en el segundo asalto.

En cambio, el inicio de la jornada nos trajo un resultado inesperado, ya que el equipo tailandés de Buriram United Esports consiguió arruinarle la fiesta a los Kwangdong Freecs en su debut. Curiosamente, sus partidas terminaron por ser definidas debido a los errores garrafales de los surcoreanos, quienes al no poder cerrar o presionar en ambas ocasiones, cedieron poco a poco la ventaja hasta que cayeron ante la avalancha de los asiáticos.

Con ambas series definidas, Flash Wolves ahora se verá las caras ante Nova en busca de avanzar a la fase de grupos, mientras que Buriram United Esports se enfrentará a Liberty para asegurar dicho objetivo. Mientras que del otro lado, Furious Gaming peleará por mantenerse en el torneo contra Game-Lord, y Sentinels tendrá un rival difícil al encarar a los Freecs este viernes.

La acción del Wild Rift Icons 2022 volverá mañana a partir de la 5:00 AM CT, para la definición de los primeros 4 clasificados del Play-In a la fase de grupos. Recuerda que puedes disfrutar de todo esto a través de los canales de Twitch y YouTube de Wild Rift Esports y en sus costreams oficiales.

League of Legends: Wild Rift está disponible para Android y iOS. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising