“Batman se ha ido“, Gotham Knights no tiene nada que ver con la serie Arkham

Hablamos con WB Games Montreal sobre su nuevo proyecto

“Batman se ha ido“, Gotham Knights no tiene nada que ver con la serie Arkham

Hablamos con WB Games Montreal sobre su nuevo proyecto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Gotham Knights es un juego que desde su lanzamiento ha generado comparaciones con la serie Batman: Arkham. Esto es así puesto que ambos son juegos que nos transportan a Ciudad Gótica para luchar contra villanos importantes. Sin embargo, la realidad es que el nuevo proyecto de WB Games Montreal nada tiene que ver con la saga de Rocksteady.

Recientemente en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de hablar con Geoff Ellenor, director de Gotham Knights y Fleur Marty, productora ejecutiva del proyecto. Ahí le preguntamos sobre por qué decidieron hacer que Gotham Knights fuera algo independiente a Batman: Arkham.

Por si te lo perdiste: Dev de Gotham Knights explica cancelación de la versión de PS4 y Xbox One

De acuerdo con Ellenor, desde que inició el desarrollo de Gotham Knights el objetivo era hacer algo nuevo. Así pues, el concepto inicial era hacer un juego de camaradería en el que los ayudantes de Batman tuvieran que juntarse después de que Batman muriera.

“Desde el principio, siempre estábamos haciendo algo nuevo. Cuando el grupo creativo se reunió, empezamos a hablar sobre el tipo de juego que queríamos hacer. Nos entusiasmamos con la idea de que todos los ayudantes se reunieran en diferentes puntos de sus vidas y cómo sería para ellos si Batman no estuviera allí, y cómo trabajarían juntos para salvar la ciudad. Y todo ese ejercicio creativo nuestro desde el principio no tenía nada que ver con Arkham”, dijo Ellenor.

Más adelante, el director de Gotham Knights nos explicó que se trata de un juego sobre progreso. Es decir, pasar de ser el patiño de un héroe emblemático a transformarte en la salvación de la ciudad.

“Sí. Yo diría que el espíritu de lo que hace especial a Gotham Knights es el progreso. No eres Batman, Batman se ha ido. Y así que eres la persona que tiene que recoger los pedazos, la persona que tiene que asumir el reto de proteger la ciudad, con sus amigos raros. Y, por lo que el espíritu de todo el juego es realmente sobre eso”, comentó Ellenor.

Video relacionado: Gotham Knights - Primer gameplay

Gotham Knights fue un juego sin presión creativa

Los juegos de superhéroes han cambiado mucho en los últimos años. En algún momento eran únicamente proyectos ligados con películas o series, lo que limitaba creativamente a los desarrolladores y, muchas veces, entregaban productos de baja calidad.

Es por esto que cuestionamos a los miembros de WB Games Montreal sobre si este nuevo paradigma para los juegos de superhéroes añadía más presión. Sin embargo, su respuesta nos demuestra que la libertad creativa les permitió dar rienda suelta a su creatividad.

Entérate: Gotham Knights: este detalle sobre Batgirl hizo discutir a los jugadores

“Quiero decir, tal vez hay, supongo que no lo siento tal vez creativamente. Pero creo que lo que hemos hecho es crear algo que el equipo realmente quería hacer. Y creemos que es divertido de jugar y que a la gente le gustará. Y también creemos que la historia es nueva, que los juegos de superhéroes anteriores han hecho cosas increíbles. Estamos haciendo una cosa impresionante diferente al centrarse en esta familia de murciélagos establecida, cómo se relacionan entre sí, y cómo se potencian para proteger lo que obtener lo que Batman estaba protegiendo antes”, explicó el director de Gotham Knights.

Por su parte, Marty explicó que DC estuvo emocionado con la idea de WB Games Montreal de entregar una historia donde Batman murió: “Hecho de que los juegos de superhéroes sean algo propio y no tengan que estar más atados a una película o a una serie o algo así. No es más presión, es más libertad. Y eso significa que pudimos trabajar con DC para proponer nuestra propia visión de esos personajes en Gotham City, nuestra propia historia. Y francamente, llegamos a ellos y dijimos, vamos a matar a Batman A. Y ellos fueron como, Sí, adelante. Así que creo que sólo trae la libertad”.

Gotham Knights llegará el 25 de octubre de 2022 a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Puedes saber más sobre este proyecto multijugador si haces clic aquí.

Gotham Knights: nuevas imágenes muestran a Red Hood y Nightwing

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising