La precuela de Halo Inifinite divide a la comunidad; fans piden que sea DLC

The Rubicon Protocol es una novela que complementará la historia del videojuego

La precuela de Halo Inifinite divide a la comunidad; fans piden que sea DLC

The Rubicon Protocol es una novela que complementará la historia del videojuego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

No es un secreto que Halo Infinite, la más reciente entrega de la mítica franquicia de Microsoft, es un proyecto divisivo. Mientras su apartado multijugador está lejos de vivir su mejor momento, un sector de la comunidad cree que la campaña principal deja en el aire muchas preguntas sin respuesta y, por ello, se percibe incompleta. Ahora, un nuevo proyecto narrativo no hizo otra cosa que avivar la controversia.

Como te platicamos, una novela bautizada como Halo: The Rubicon Protocol debutará este año. La historia escrita por Kelly Gay está ambientada en 2559, es decir, 6 meses antes de que el Master Chief despierte de su letargo y desencadene los acontecimientos que ocurren en el videojuego de mundo abierto.

Sin duda, conocer más sobre el lore y la historia de Halo Infinite es una idea muy atractiva sobre el papel. Sin embargo, algunos fanáticos ya expresaron su decepción al saber que será un libro y no un DLC jugable.

Video relacionado: el iceberg de Halo

“Esto debió incluirse en la campaña”, Halo: The Rubicon Protocol causa debate

La base de la campaña de la más reciente aventura del Master Chief es bastante buena y, sin lugar a dudas, 343 Industries puede construir sobre ella para crear nuevo contenido narrativo. Quizás consciente de ello, algunos jugadores expresaron su decepción al descubrir que la historia se expandirá a través de una novela.

“Kelly Gay es increíble, pero esta historia debió usarse y ser escrita para un DLC o una expansión de Halo Infinite”, escribió un fan. “Esto debió incluirse en la campaña”, sentenció otro jugador en Twitter.

Adicionalmente, algunos fanáticos no están felices con que sea necesario leer una novela para conocer más sobre la historia. Aseguran que el lore debe expandirse dentro de los límites del videojuego y no en medios externos como libros, etcétera. Además, temen que las personas que no lean la novela no puedan entender las futuras entregas.

“No deberíamos leer un libro apestoso para saber algo que el juego debió responder”, comentó un fan molesto. “Es una pena que todavía estemos en el primer juego del 'soft reboot’ del desastre que crearon en primer lugar y ya estén cayendo en los mismos errores. Poner eventos importantes en libros, novelas, entradas de códices o películas no es el movimiento correcto”, sentenció otro jugador.

Por supuesto, aún está por verse cómo la novela contribuirá al arco narrativo del videojuego y si realmente será necesario leerla para entender el panorama completo de la historia. Asimismo, siempre cabe la posibilidad de que 343 Industries decida adaptar esos acontecimientos en un DLC o en una entrega futura.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Te molesta la existencia de Halo: The Rubicon Protocol? Déjanos leerte en los comentarios.

Halo Infinite ya está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Encontrarás más noticias sobre él si visitas esta página.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Halo Infinite

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising