Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Rusia ha perdido el apoyo de diversas compañías tecnológicas debido a la guerra que inició contra Ucrania. La industria de los videojuegos se ha visto impactada en el país invasor, pues los desarrolladores han perdido acceso a algunas herramientas valiosas para crear sus títulos.
Gracias a un reporte reciente, sabemos que Rusia tiene planes para crear un motor de desarrollo nacional, pues teme que pronto ya no pueda usar motores como Unreal Engine y Unity. Así que ya iniciaron las negociaciones para invertir millones de rublos y tener una alternativa si es que las sanciones escalan aún más.
Entérate: "Nuestras IP": Rusia autoriza la piratería como respuesta a sanciones
Video relacionado: Rusia, ¿un país sin videojuegos?
Ante sanciones, Rusia creará herramientas propias para desarrollar juegos
De acuerdo con los detalles, el Ministerio de Desarrollo Digital está en negociaciones para crear un motor de desarrollo nacional con fondos estatales. La iniciativa busca reunir a los desarrolladores interesados para planear todo y determinar tanto los costos como la duración del proyecto, que será supervisado por diversas autoridades del país.
Se busca el apoyo de la Fundación Rusa para el Desarrollo de Tecnologías de la Información, pues la creación de un motor de desarrollo conlleva un gasto que puede ascender a miles de millones de dólares. El proyecto ha recibido el respaldo de diversos miembros del gobierno, pues muchos temen que las sanciones se incrementen y el país se quede sin acceso a Unreal Engine, Unity y otras herramientas.
Al parecer Rusia también quiere aprovechar esta oportunidad para competir con dichos motores y ofrecer una alternativa atractiva para desarrolladores de varias regiones. Anton Gorelkin, diputado de la Duma Estatal, afirmó que hacer realidad un motor nacional es algo “importante y urgente”, a pesar de que la tarea sea complicada e implique un gasto considerable.
Al momento de escribir esto, no hay más detalles al respecto, pues todo sigue en proceso de planeación. Rusia tendrá que decidir si vale la pena gastar grandes sumas de dinero en el proyecto mientras no tiene claro si habrá más sanciones por parte del sector tecnológico.
Vale la pena recordar que compañías como Microsoft, Sony, Activision Blizzard, Electronic Arts, CD Projekt RED, Intel, AMD, Nvidia, Samsung y Apple se han retirado del mercado ruso o han propuesto sanciones al país.
Por si te lo perdiste: Estudio de Ucrania recibe fondos de Epic y podrá seguir trabajando
En este enlace puedes encontrar más noticias sobre el conflicto y su impacto en la industria de videojuegos.
Video relacionado: God of War llega en 2022, Forspoken hasta 2023, Fall Guys la rompe
Comentarios
Mejores
Nuevos