Final Fantasy XVI no tendrá batallas por turnos porque no atraen a audiencias jóvenes

El productor del proyecto confesó que la mecánica es cada vez menos popular

Final Fantasy XVI no tendrá batallas por turnos porque no atraen a audiencias jóvenes

El productor del proyecto confesó que la mecánica es cada vez menos popular

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Final Fantasy se dio a conocer por sus mecánicas de combate por turnos; sin embargo, las últimas entregas han cambiado su gameplay para ofrecer un sistema más dinámico. El nuevo título de la serie no será la excepción y hoy su productor acaba de revelar por qué se desecharon las mecánicas por turnos y porqué aparentemente será la dirección que tomará la franquicia.

Naoki Yoshida reconocido creativo de la serie Final Fantasy y productor de la nueva entrega de la serie principal, Final Fantasy XVI, apareció en una entrevista con Famitsu en la habló de varios detalles del concepto del proyecto. Entre los aspectos más importantes estuvo la razón por la que Final Fantasy XVI desechó las mecánicas de batalla por turnos.

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¿Por qué Final Fantasy XVI no tendrá combates por turnos?

"Soy de una generación que creció con RPG de comandos y por turnos. Creo que entiendo cuan interesantes e inmersivos pueden ser. Por otro lado, más o menos durante la pasada década he visto un montón de opiniones expresando: 'no entiendo el atractivo de seleccionar comandos en los videojuegos'", comentó Yoshida (traducción de Video Games Chronicle). "Esta opinión sigue incrementando, particularmente en audiencias más jóvenes que típicamente no juegan RPG".

El creativo considera que de cierta manera se trata de una evolución natural, en el sentido de que los juegos por turnos tenían precisamente esa dinámica de combate por las limitaciones de sistemas antiguos. Hoy gracias a la tecnología es posible llevar a cabo los combates de forma simultánea sin necesidad de esperar para que le ejecuten los enfrentamientos acción por acción.

Por si te lo perdiste: si Final Fantasy XVI hubiera sido de mundo abierto, desarrollarlo hubiera tomado 15 años.

"Ahora es común que los jugadores más jóvenes que yo amen dichos juegos", expresó Yoshida. "Como resultado, parece que no tiene sentido optar por ventanas de comandos, como 'Pelear', para tomar una decisión durante una batalla".

Yoshida confesó también que al momento de imaginar el juego tomó en cuenta "los pronósticos de ventas de Final Fantasy XVI y el impacto" que tenía que causar, lo cual explica que al final se decidiera incluir combates enfocados en la acción.

¿Final Fantasy volverá a su origen de RPG por turnos?

La respuesta de Yoshida podría hacer pensar que la última palabra ya se dijo y que Square Enix preferirá lanzar próximos Final Fantasy cono combate libre enfocado en la acción. Sin embargo, el creativo reiteró que reconoce que no se trata de algo "bueno o malo", sino de preferencias del jugador, así como su edad. Asimismo, Yoshida reiteró que le encantan los RPG y que quiere continuar desarrollándolos.

"Dicho esto, creo definitivamente que es posible que el siguiente Final Fantasy pueda emplear un sistema de comandos de nuevo, o que sea de mundo abierto", finalizó Yoshida, que dejó claro que la decisión que se toma al final es la que mejor le sienta la experiencia que se intenta ofrecer.

¿Qué opinas de los comentarios de Yoshida? ¿Crees que Final Fantasy vuelva a sus mecánicas de combate originales? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy XVI está en desarrollo exclusivamente para PlayStation 5, plataforma en la que debutará en algún punto de 2023. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Final Fantasy XVI - Tráiler "Awakening" | PlayStation 5 Showcase

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