Sonic Frontiers tendrá la narrativa más seria y sombría de la serie

La nueva aventura no será simplemente sobre los chicos buenos contra los malos, sino que hará reflexionar

Sonic Frontiers tendrá la narrativa más seria y sombría de la serie

La nueva aventura no será simplemente sobre los chicos buenos contra los malos, sino que hará reflexionar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Sonic Frontiers es uno de los juegos más importantes para el fin de año. No sólo se trata de la nueva aventura de la mascota de SEGA, sino que será el paso de la franquicia a los mundos de zona abierta, además de que presentará estilos de combate nunca vistos en Sonic. Pues bien, este nuevo paso para la serie también marcará la incursión en un territorio narrativo más serie y sombrío.

Algo que llamó la atención de este nuevo juego en la línea principal de la serie es que por primera vez tendrá como creativo a Ian Flynn, guionista de los cómics de Sonic, que se unió al Sonic Team para colaborar en la narrativa del juego.

"Ian ha trabajado como escritor de cómics desde hace buen tiempo, así que estaba familiarizado con su trabajo, pero después de leer los cómics de IDW estaba todavía más impresionado por su talento. Por eso le pedí que trabajara en la historia para el juego también. Conoce a los personajes bien, así que trajo una gran mejora a los diálogos y emociones de los personajes", comentó Takashi Iizuka, creativo jefe del Sonic Team, en una entrevista con Game Informer.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 26

¿Cuál fue la participación de Flynn en Sonic Frontiers?

Flynn mencionó que no sólo quería plasmar algo del legado de la serie en la historia del nuevo juego, sino también de alguna manera "interconectividad con previos juegos", aunque aclaró que no será algo "tan denso" para jugadores nuevos, pero sí algo que apreciarán los fans veterano de la franquicia: pequeños detalles que harán sentir que "la narrativa de Sonic no es un mundo aislado, sino una parte de la larga historia de Sonic", de acuerdo con Iizuka.

El trabajo de Flynn no fue como el que hace en los cómics. En Sonic Frontiers, SEGA fue la encargada de la ambientación, los detalles de la trama y los personajes, mientras que Flynn principalmente se dedicó a "rellenar los detalles", pero su participación en el proyecto fue más extensa en comparación con el proceso creativo en la elaboración de los cómics.

No obstante, es importante mencionar que Flynn llegó a colaborar lo suficiente con el Sonic Team como para ayudar definir qué personajes aparecerían en Sonic Frontiers.

Por si te lo perdiste: Sonic Frontiers incluirá un genial minijuego y a un viejo amigo.

Sonic Frontiers tendrá la narrativa más seria de la franquicia

Sonic Frontiers se llevará a cabo en lo último de la línea del tiempo de la serie, incluso después de Sonic Forces y Team Sonic Racing y se anticipó que el Dr. Eggman fue uno de los personajes que se definieron desde el comienzo, pues sería una parte clave del juego para que tuviera éxito. Lo que llama la atención es que el director Morio Kishimoto refirió que no será sólo el chico malo contra los chicos buenos, sino que habrá algo más de profundidad: "Queremos presentarlo [al Dr. Eggman] como un ser humano de carne y hueso en la historia". comentó Kishimoto y confirmó que la narrativa de Sonic Frontiers tendrá un tono más serio.

"Necesitábamos algo dramático para establecer ese tono serio y prever cosas a reflexionar al jugar el título", comentó Kishimoto. "En la superficie, nuestra historia es algo que puede disfrutarse fácilmente, pero también queríamos desafiarnos a nosotros mismos a crear un drama que también fuera deleitable si se pensara en un nivel más profundo. Éste es un tipo raro de experiencia en el género de juego de acción de compleción por niveles, pero también era importante para nosotros integrarla, por cuanto sentíamos que era de crítica importancia para este formato de zona abierta".

Por su parte, Flynn se refirió a la narrativa como algo "más sombrío" y que se trata de una "reflexión personal y escoger como salir adelante".

¿Estás interesado en la narrativa más sombría de Sonic Frontiers? Cuéntanos en los comentarios.

Sonic Frontiers aún no tiene fecha de estreno, pero debutará a finales de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la serie si visitas esta página.

Video relacionado: Sonic Frontiers - Tráiler de Revelación | Game Awards 2021

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising