Estudio de Warframe revela Soulframe, MMO con influencias de Studio Ghibli

Digital Extremes sorprendió con su nuevo proyecto de fantasía en TennoCon 2022

Estudio de Warframe revela Soulframe, MMO con influencias de Studio Ghibli

Digital Extremes sorprendió con su nuevo proyecto de fantasía en TennoCon 2022

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Digital Extremes es conocido por ser el estudio encargado de Warframe, el título de disparos en tercera persona free-to-play ambientado en el espacio y con cross-play en todas las consolas modernas y PC, al cual le ha dado soporte durante ya casi 10 años. Esta desarrolladora canadiense sigue trabajando en novedades para Warframe, pero hoy anunció que también trabaja en un juego completamente nuevo.

Hoy, 16 de julio, se llevó a cabo el TennoCon 2022, un evento enfocado en todo lo relacionado con la franquicia Warframe. Naturalmente, hubo un montón de anuncios sobre el título, pero Digital Extremes dejó la revelación más importante para el final.

El estudio anunció el nuevo juego Soulframe, un título que se veía venir luego de que meses atrás se registró esta marca.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 26

¿Qué es Soulframe, el nuevo juego de los creadores de Warframe?

Sin embargo, todavía no sabíamos nada sobre este proyecto y hoy por fin se reveló que será un MMORPG free-to-play con temática de fantasía que estará disponible en PlyStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

De acuerdo con los primeros detalles, Soulframe será de fantasía y ciencia ficción, fiel al estilo de Digital Extremes. No se trata de una secuela de Warframe, sino de un "juego hermano", puesto que se llevará a cabo en el universo del primero.

Este proyecto está cargo de Steve Sinclair, director creativo de Warframe, que dejó su antiguo puesto en el desarrollo de Warframe a Rebecca Ford, veterana otrora encargada de la comunicación con la comunidad y el estudio desde el inicio del proyecto.

Soulframe tiene influencias de mundos fantásticos de Studio Ghibli

Este título estará enfocado en las batallas de corto alcance o melee, tal como mencionó Sinclair en una entrevista con The Washington Post. Asimismo, reveló que, a diferencia de Warframe, que cuenta con un gameplay rápido, Soulframe será "más lento y pesado", aparte de que ofrecerá la exploración que Warframe no incluye. Habrá también un enfoque en el combate jugador contra el entorno (PvE) cooperativo, así como escenarios generados procedimentalmente.

Otro detalle interesante en cuanto a la temática de fantasía es que explorará temas de las películas de Hidetaka Miyazaki y películas animadas de Studio Ghibli, como La Princesa Mononoke.

"Con la creación de mundo y temática de elementos de Soulframe en verdad buscamos regresar nuestros favoritos de la infancia como Never Ending Story y aquellos mundos elaborados fantásticos", comentó el director creativo Geoff Crookes. "Nuestro equipo tiene un entrañable aprecio por [Hidetaka] Miyazaki y La Princesa Mononoke, en los que hay conceptos recurrentes de naturaleza y humanidad chocando, y vamos a explorar mucho esos temas a través de nuestro propio lente mientras jugamos con ideas de restauración y exploración".

Soulframe está en una etapa de desarrollo temprana, razón por la cual hay muy pocos detalles sobre él. No pudimos ver gameplay, pero un trailer con una extensa escena cinematográfica dejó ver de qué va el título en cuestión de ambientación y personajes. Puedes verlo a continuación.

La página oficial del juego está intentando mantenerse estable tras su lanzamiento hace unas horas. Si te registras en el sitio, podrás asegurar tu Envoy Title para emplearlo en el juego una vez que esté disponible, además de que podrás recibir un Alca's Eye.

¿Qué te pareció el trailer de revelación de Soulframe? Cuéntanos en los comentarios.

Soulframe está en desarrollo para plataformas sin definir, aún no hay fecha ni ventana de lanzamiento.

Video relacionado: Warframe - Tráiler Anuncio de DLC " The Duviri Paradox"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising