Riot Games anuncia la apertura de su primer centro de transmisiones global

Proyecto Stryker marca el inicio de una revolución para la industria de los esports

Riot Games anuncia la apertura de su primer centro de transmisiones global

Proyecto Stryker marca el inicio de una revolución para la industria de los esports

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Con el paso del tiempo, la industria de los esports se ha convertido en todo un fenómeno mediático que atrae a jugadores y organizaciones profesionales de todo el mundo. Todo esto gracias al impacto de muchas de sus comunidades y de grandes competencias como el Worlds de League of Legends y el Champions Tour de VALORANT, los cuales reparten enormes bolsas de premios y logran juntar a millones de espectadores en distintas plataformas de streaming.

Para seguir con esta evolución constante y mantenerse a la vanguardia, Riot Games celebró hoy la inauguración oficial del primero de sus Centros de Transmisión Remota (RBC), los cuales conformarán al llamado Proyecto Stryker. Esta nueva propuesta tendrá un enfoque innovador para la producción de transmisiones globales, lo que transformará exponencialmente sus producciones de esports en vivo a nivel mundial.

“Este es realmente un día emocionante para Riot, los fanáticos de los esports y los jugadores de todo el mundo”, dijo John Needham, presidente del área de esports en Riot Games. “El Proyecto Stryker ha recorrido un largo camino desde que surgió como un concepto visionario, hasta terminar con este increíble espacio creativo de vanguardia que amplía aún más la huella de Riot, y muestra los lazos profundos al entretenimiento y la innovación que se encuentran en Dublín”.

John Needham acompañó a Allyson Gormley, directora general del RBC de Dublín, para dar la apertura oficial
John Needham acompañó a Allyson Gormley, directora general del RBC de Dublín, para dar la apertura oficial

Como la primera de 3 ubicaciones globales seleccionadas para albergar los RBC, la capital de Irlanda destacó para ser el destino ideal de su sede europea debido a la calidad de su infraestructura, su posición en el mercado europeo, el talento local y su ubicación estratégica en el ecosistema global de esports.

Luego de una investigación exhaustiva en el área de Dublín, Riot finalmente seleccionó el espacio del antiguo Wright Venue en Swords, considerado como uno de los establecimientos de entretenimiento más icónicos de Dublín, y el cual mantendrá sus raíces dando vida ahora al Proyecto Stryker.

Una nueva era para los esports nace en el corazón de Dublín

El RBC de Dublín servirá como un núcleo de transmisión central para las producciones de esports regionales y globales de la tríada de títulos competitivos de Riot: League of Legends, VALORANT y League of Legends: Wild Rift.

Las transmisiones de las competencias de esports en vivo que ocurran en todo el mundo se podrán enviar al RBC de Dublín, donde el contenido se producirá, transmitirá y distribuirá en varios idiomas a millones de fanáticos de todo el mundo. De esta manera, este centro generará más de 6,300 horas de contenido al año contando con profesionales de la producción de transmisiones, ingeniería, eventos, sonido y diseño gráfico.

Además de la producción de contenido, el RBC también servirá como una ubicación centralizada de almacenamiento y envío para el hardware de competencias globales, priorizando el control de calidad de los productos utilizados por los profesionales de esports en los eventos globales de Riot.

Y gracias a la asociación de Cisco y Amazon Web Services, cada uno de estos albergará un centro de datos y una bóveda multimedia donde el contenido se archivará correctamente para su descubrimiento y visualización en el futuro. Así, el equipo de Riot podrá utilizar tecnologías avanzadas para admitir flujos de trabajo de video y ampliar la capacidad para nuevos títulos e ideas, apoyados por infraestructura de última generación.

El RBC de Dublín es el primero de tres centros que conformarán el Proyecto Stryker
El RBC de Dublín es el primero de tres centros que conformarán el Proyecto Stryker

''Todo lo que hacemos en Riot está impulsado por el objetivo de llevar alegría a los miles de millones de fans de los esports de todo el mundo'', añadió Needham. “Las capacidades del Proyecto Stryker pone a Riot en una posición privilegiada para alcanzar ese objetivo y revolucionar la experiencia en la transmisión deportiva para algunos de los fanáticos más apasionados del mundo.”

Construyendo una base para el futuro del deporte y el entretenimiento

Por el momento, el RBC de Dublín ya comenzó a dar sus primeros frutos desde principios de este mes con el Wild Rift Icons, y actualmente respalda las transmisiones del VALORANT Masters Copenhague.

En cuanto al futuro del Proyecto Stryker, Riot confirmó que el próximo RBC se encuentra actualmente en desarrollo en el área metropolitana de Seattle, con una fecha estimada de finalización para principios de 2023. El tercer y último RBC se ubicará en la región de Asia-Pacífico y está programado para operar por completo a partir del primer trimestre de 2024.

Los centros que compondrán el Proyecto Stryker estarán ubicados estratégicamente con 8 horas de diferencia, para crear un modelo de transmisión ininterrumpida que respaldará las producciones de esports en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

“No puedo exagerar lo orgulloso que estoy de nuestro equipo en Riot que trabajó incansablemente para hacer realidad el centro de transmisión remota de Dublín, y que sigue trabajando a toda hora para avanzar hacia las siguientes fases del Proyecto Stryker, que se lanzarán en los próximos 2 años”, concluyó Needham.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Cuál crees que será el impacto del Proyecto Stryker para la industria de los esports? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising