Octopath Traveler: Champions of the Continent busca ser divertido antes de hacer dinero

Hirohito Suzuki habló con LEVEL UP sobre la monetización del juego para iPhone y Android

Octopath Traveler: Champions of the Continent busca ser divertido antes de hacer dinero

Hirohito Suzuki habló con LEVEL UP sobre la monetización del juego para iPhone y Android

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Después de esperarlo por un rato, Octopath Traveler: Champions of the Continent, por fin está disponible en Occidente. En caso de que no lo sepas, se trata de una entrega del exitoso Octopath Traveler diseñada para dispositivos iPhone y Android. Este lanzamiento fue un verdadero éxito en Japóny ahora quiere conquistar a un público más grande.

Para muchos jugadores eso último importa poco y Octopath Traveler: Champions of the Continent tiene un gran problema: se trata de un juego para móviles. Esto es natural, después de todo, Octopath Traveler es un juego que triunfó en el público de consolas y los juegos para móviles normalmente están relacionados con microtransacciones y gameplay simplificado de forma absurda.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que Octopath Traveler: Champions of the Continent sea un mal juego. Recientemente en LEVEL UP tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hirohito Suzuki, productor global de Champions of the Continent. En nuestra plática nos reveló que diseñaron esta nueva entrega pensando en la diversión.

Por si te lo perdiste: algunos usuarios pudieron jugar Octopath Travler: Champions of the Continent antes de su estreno.

En nuestra plática le comentamos a Suzuki que muchos jugadores de consolas subestiman los títulos para móviles. Él nos contó que es algo que tuvieron en cuenta al hacer Champions of the Continent, razón por la que lucharon por entregar un producto de calidad.

“Entendemos la preocupación de que los juegos para móviles suelen ser subestimados. Es por esto que nos enfocamos en mantener una experiencia de alta calidad y narrativa. Por ejemplo, sobre las actuaciones durante los eventos, los movimientos únicos de los personajes de pixeles son más que los de [Octopath Traveler].

Los juegos deberían ser divertidos; creo que eso lo es todo. Al ser un juego para móviles más personas tendrán la oportunidad de jugarlo y por eso pasamos varias horas creando la historia, sistemas, gráficos y músicas para poder entregar una experiencia comparable a un juego de consolas”, dijo Suzuki antes de contarnos que muchos jugadores de Japón conectan su móvil al televisor al momento de jugar Champions of the Continet.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo ¡meh! de Triangle Strategy

¿Qué hay de la monetización en Champions of the Continent?

La monetización es uno de los temas más controversiales de los lanzamientos actuales, en especial aquellos que son free-to-play y llegan a celulares. Un ejemplo claro es Diablo Immortal, juego que ha sido duramente criticado por tener sistemas de monetización que fans perciben como abusiva.

Entonces, ¿cómo monetiza Octopath Traveler: Champions of the Continent? ¿Lo hace de maneras que respetan al jugador? Le preguntamos al respecto a Suzuki, quien nos contó que se trata de un estilo gacha, pero que pone la diversión del jugador sobre todas las cosas.

“La monetización gira en torno al gacha, lo que permite a los jugadores obtener personajes. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, este título se centra en ofrecer una experiencia RPG, por lo que no hemos hecho ningún ajuste de equilibrio que requiera la pagar para progresar la historia principal.

En lugar de tener un gigantesco muro (a superar) que necesite un determinado personaje que requiere pagar, hemos buscado un tipo de diseño en el que los jugadores primero se encariñen con la jugabilidad del título y se sientan también atraídos por los aspectos de monetización debido a la presencia de personajes atractivos”, explicó.

Octopath Traveler: Champions of the Continent ya está disponible para iPhone y Android. Puedes saber más sobre RPG para móviles si haces clic aquí.

Video relacionado: Grandes Ausentes del verano sin E3 2022

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,868.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $777.18 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,045.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $462.33 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $12,989.55 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising