Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La realidad virtual sigue lejos de ser un producto de consumo masivo y desde hace años no ha tenido el impulso necesario que facilite la adopción por parte del usuario. Sin embargo, la expectativa es que esto suceda gracias a los avances tecnológicos y a los cambios en patrones de consumo e interacción provocados por el encierro durante la pandemia. Parte de la estrategia es forzando el medio y es ahí donde Facebook, hoy Meta, dio el paso con el Metaverso, aunque esté siendo muy costoso.
Video: BITS - ¿Por qué el VR ha desaprovechado su potencial?
Meta pierde millones de dólares en el VR, pero es una situación esperada
De acuerdo con un reporte de CNBC, el negocio de realidad virtual de Meta sigue perdiendo dinero y en el último trimestre fiscal vio la evaporación de $2800 MDD, cifra que si bien es sostenible para un monstruo como lo es la compañía de Mark Zuckerberg, muestra el importante gasto que se está haciendo en esta división con miras al corto y mediano plazo. Al respecto, pese a la pérdida de dinero, se considera como parte de un escenario planeado en espera del ascenso de las formas de interacción que propone el Metaverso y que usarán tecnología y dispositivos que forman parte del negocio de Meta.
Just two guys geeking out over space 🪐 pic.twitter.com/bI4Ghv9ldn
— Meta Quest (@MetaQuestVR) July 26, 2022
La nueva apuesta del VR es por el Metaverso
En ese sentido, se refiere que la expectativa de la compañía es que el Metaverso marque un antes y un después en distintos sectores y que esto resulte en un éxito rotundo de dispositivos y equipos de realidad virtual y aumentada convirtiéndolos en la principal plataforma de uso y comunicación, de manera que el objetivo de Meta es ganar la mayor ventaja posible.
Al mismo tiempo, la realidad virtual sigue apoyada en los videojuegos, nicho donde ha encontrado un espacio de desarrollo que es atractivo para creativos y usuarios, con dispositivos como Oculus y PlayStation VR que llaman cada vez más la atención al mostrar el potencial de esta tecnología como forma de entretenimiento.
Ya que hablamos de Meta, te recordamos que la compañía fue demandada por una pequeña empresa con el mismo nombre, la cual se dedica al arte digital y que ha visto su negocio amenazado luego de que Mark Zuckerberg y los responsables de Facebook cambiaron el concepto y nombre al que conocemos en la actualidad.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 29
Comentarios
Mejores
Nuevos