El enigma de NieR: Automata se resolvió; todo fue una impresionante farsa

La comunidad, lejos de estar enojada por ser engañada, agradeció la iniciativa de algunos fans

El enigma de NieR: Automata se resolvió; todo fue una impresionante farsa

La comunidad, lejos de estar enojada por ser engañada, agradeció la iniciativa de algunos fans

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

En días recientes hubo un misterio relacionado con NieR: Automata que puso de cabeza a la comunidad entera de la franquicia, puesto que sugería que había contenido oculto dentro de la aventura que en 5 años no había sido descubierto. Pues bien, luego de casi 1 semana, los jugadores pusieron manos a la obra y toda la situación resultó ser una farsa, pero una muy impresionante que, lejos de causar enojo, fue agradecida por los fans.

La hazaña de la que te hablamos días atrás continuó desarrollándose y hoy llegó a su fin gracias a una increíble participación de parte de la comunidad a través de reddit luego de sorprenderse de que sadfutago, encontrara un área nunca vista en el título.

Con ayuda de la comunidad, sadfutago continuó descifrando el enigma y se adentró en las recónditas partes del área inexplorada que la comunidad conoció como la "iglesia".

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 29

¿Qué ocultaba la iglesia de NieR: Automata?

La última vez que te reportamos sobre esto la comunidad sugirió que sadfutago llegara a este lugar, pero con el androide 9S y así abrir el cofre que estaba en la zona. El usuario hizo tal como se lo sugirieron y esto habilitó una batalla contra el enemigo que antes estaba inerte.

sadfutago refería haber vencido al oponente. Luego, el usuario compartió varias publicaciones misteriosas en las que adjuntaba imágenes de una zona oscura con una estatua imponente al revés.

En las publicaciones no explicaban nada, pero incluían iniciales que al juntarlas formaban la cuenta de Twitch de sadfutago, en la cual se llevó a cabo una transmisión en vivo, "finale", que revelaría toda la verdad.

Por si te lo perdiste: Yoko Taro reveló un gusto secreto de la androide 2B.

Todo el enigma de NieR: Automata fue en realidad un mod

La especulación era salvaje. Los fans creían que se trataba de una estrategia de mercadeo para promocionar el próximo lanzamiento del juego en Nintendo Switch, lo cual se reforzaba con comentarios misteriosos del productor y el director del proyecto.

Otros más esperaban que se tratara de algo relacionado con nuevo contenido o un título completamente nuevo, como una nueva entrega de Drakengard. No se descartaba que todo fuera parte de una elaborada broma por medio del uso de mods... y precisamente eso es lo que era.

En la transmisión sadfutago, cuenta del usuario de Twitch ze34_zinnia reveló que él era responsable de las publicaciones del usuario ficticio en reddit. Los responsables de este proyecto son DevolasRevenge (diseñador del mapa), Woeful_Wolf (desarrollador de las herramientas de Blender), RaiderB (desarrollador de las herramientas de secuencias de comandos). De acuerdo con ellos, buscaban una experiencia social, algo elaborado por los fans para los fans, en esta ocasión fue para unir a la comunidad, pero no esperaban que tuviera semejante impacto, sino sólo causar algo de confusión en Twitter.

"Todo lo que hemos compartido ha sido completamente dentro del juego, no se usó edición. Hemos amado toda la discusión y las teorías, ha sido un viaje asombroso. Ha sido inspirador ver a la comunidad unirse después de tantos años, ha hecho que todo el trabajo duro valiera la pena. Esperamos que todos lo hayan disfrutado, nosotros ciertamente lo hicimos", expresaron los responsables.

Aunque se trató de una farsa, la comunidad de NieR: Automata no se decepcionó

A pesar de que jugaron con la comunidad del título y la engañaron con un mod muy elaborado, la comunidad no lo tomó como un insulto, sino que agradecieron la iniciativa, pues, en efecto, fue una gran aventura que valió la pena y que se recibió como una bocanada de aire fresco para la comunidad.

Los modders prometieron compartir los complementos de Blender y las herramientas de secuencias de comandos, que son se código abierto, en los próximos días. Asimismo, se compartirá el mod completo para que todos los fans puedan entrar a la misteriosa iglesia. Lo mejor de todo es que anticiparon que se avecina más contenido, específicamente un nuevo mod de parte de RaiderB que "ya está listo".

Algo interesante es que hasta los creativos del juego original, Yoko Taro y Yosuke Saito, parece que cooperaron con los modders, pues al ser cuestionados en línea sobre este mod bien pudieron haber confesado que se trataba precisamente de algo no oficial y así acabar con la fantasía, pero no lo hicieron. Lo anterior se agradece, pues al final esto dejó interacción en la comunidad y memes, y de paso funcionó para de alguna manera abrir la conversación sobre un juego de más de 5 años en el mercado.

¿Qué te pareció este mod de NieR: Automata? Cuéntanos en los comentarios.

NieR: Automata está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Nier: Automata The End of YoRHa Edition - Tráiler de Anuncio

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising