Kojima es referencia hasta en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

El hijo de un participante del disturbio, sentenciado a prisión, es fan de Metal Gear Solid

Kojima es referencia hasta en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

El hijo de un participante del disturbio, sentenciado a prisión, es fan de Metal Gear Solid

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La obra de Hideo Kojima también se ha nutrido de investigación histórica y filosófica articulando una propuesta que en varios momentos dio cuenta de lo que sucedería en la política y economía. La manipulación de la información, por ejemplo, fue la premisa de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y 20 años después la obra se ha convertido en referencia debido a lo que sucede en la actualidad. Extrañamente, un juego de Kojima vuelve a dar la nota en un conflicto político en EUA, esto por un fan que se vio relacionado con el asalto al Capitolio.

Video: Hideo Kojima & Xbox - Tráiler Anuncio de alianza

El padre de un fan de Metal Gear Solid fue sentenciado por el asalto al Capitolio

El 6 de enero de 2021, simpatizantes republicanos de Donald Trump asaltaron el Capitolio en Washington D.C. en lo que supuso un intento, más estéril que con posibilidades, de Golpe de Estado. Lo sucedido fue un escándalo pues mostró la faceta racista y totalitaria de un sector de la sociedad norteamericana y terminó en una serie de detenciones que recientemente están viendo su condena. En el caso de Guy Reffitt, el primer acusado por el disturbio, se dictó una sentencia de 87 meses en prisión o sea más de 7 años tras ser encontrado culpable de los delitos que se le imputaron.

¿Qué demonios tiene que ver esto con videojuegos? Pues tras la sentencia, el hijo de este sujeto dio una entrevista a CNN y en ella manifestó que estaba de acuerdo con la pena que se ganó su padre al ser parte del asalto. El detalle es que durante la comunicación, el joven mostró en la parte posterior un par de cuadros de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty con el arte de Yoji Shinkawa.

Hideo Kojima sigue siendo referencia en conflictos políticos y sociales

La publicación no ha tardado en ser tema para la comunidad de los videojuegos pues de inmediato relacionaron los hechos políticos con parte de la obra de Hideo Kojima. Algunos bromearon con ello, otros se mantienen sorprendidos por la manera en que se ha desarrollado la historia coincidiendo con los temas manejados en entregas de Metal Gear y otros celebraron que el gusto del joven por la franquicia del creativo japonés haya coincidido con su postura política pues se sabe que su padre es miembro de un grupo de extrema derecha e incluso está tan adoctrinado que prefirió pagar la pena con cárcel que llegar a un arreglo que le permitiera retomar su vida y estar con su familia.

Al respecto, el joven declaró: "siendo realistas, esto no tiene una cuestión de opinión política. Lo que hizo mi padre está lejos de la política. Esto es completamente fuera de lugar, es violencia. Si tenía un motivo político en este punto no importa. Se trata más de lo que hace y para quién lo hizo".

Recientemente, Hideo Kojima estuvo en medio de otro conflicto político-social pues medios y políticos de Occidente arremetieron contra la imagen del creativo japonés asegurando que era la del sujeto que asesinó al exministro japonés Shinzo Abe. Para ello, compartieron fotos en las que Kojima luce una playera del Che Guevara y otra en la que trae puesto un gorro de la Unión Soviética.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: BITS - ¿Kojima traicionará a Sony?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising