Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Si bien lo ideal en el mercado es que haya competencia, hay sectores en los que es muy difícil apostar por ella y apelar a un nicho que asegure la operación del modelo de negocio. Actualmente, en los videojuegos la industria se ha movido hacia el estándar de motores gráficos como Unreal Engine de Epic Games y Unity, dejando pocas opciones para una tercera vía y dejando los motores internos para los estudios que están satisfechos con ellos. El año pasado, una compañía trató de competir pero no tuvo los resultados esperado y anunció su cierre.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias: semana 30
The Machinery: el motor que quiso competir con Unreal y Unity
La compañía Our Machinery anunció de la forma más breve posible el cese de sus operaciones a menos de un año de iniciadas. Su propuesta en el mercado fue The Machinery, motor gráfico que buscaba competir con Unreal Engine y Unity pero la respuesta no fue la esperada. De acuerdo con reportes de usuarios y Gamesindustry.biz, los usuarios del engine de Our Machinery recibieron un correo en que la compañía informa que cerrará en un plazo de 14 días y por tal motivo no solo se pide que se deje de usar el motor gráfico, sino que todo el código fuente y los binarios sean eliminados de los equipos.
What the hell just happened to @ourmachinery??? Looks like their Discord and website just got nuked, too! pic.twitter.com/fRS2ND1OBl
— philpax (@philpax_) August 1, 2022
Asimismo, la compañía informó a los usuarios que hayan pagado por el plan anual de soporte que su reembolso está en proceso. Fuera de eso, Our Machinery no reveló la razón por la que se tomó esta decisión pero tomando en cuenta el entorno en el que quiso competir parece algo obvio pues el mercado está dominado por Unreal Engine, motor capaz y adoptado por distintos sectores, además del gran soporte brindado por Epic, mientras que el resto está con Unity.
La apuesta del motor The Machinery era ofrecer herramientas de uso común en motores gráficos pero tenía una naturaleza hackeable. Según los creadores, esto atraería a los desarrolladores y creativos pues les permitiría expandir las posibilidades más allá de los límites tradicionales. Sin embargo, la propuesta no atrajo lo suficiente y actualmente se viven los últimos días del motor que se atrevió a competir con los gigantes de su sector.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: TOP 5 - Juegos prohibidos que jugamos de niños
Comentarios
Mejores
Nuevos