Fan resentido por apoyo de GSC a Ucrania filtra port de S.T.A.L.K.E.R. para consola

Streamer actuó en venganza porque está inconforme con la actitud que tomó el estudio en contra de fans rusos

Fan resentido por apoyo de GSC a Ucrania filtra port de S.T.A.L.K.E.R. para consola

Streamer actuó en venganza porque está inconforme con la actitud que tomó el estudio en contra de fans rusos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

A pesar de haber comenzado en febrero de este año, la guerra entre Ucrania y Rusia sigue en curso, lamentablemente. Muchas compañías han expresado su apoyo a Ucrania y han castigado a Rusia con sanciones y una de ellas es el estudio encargado de S.T.A.L.K.E.R., pero un fan ruso resentido por lo que ha hecho la desarrolladora les filtró un supuesto port del juego original de 2007.

Quizá sepas de S.T.A.L.K.E.R. por la nueva entrega que se encuentra en desarrollo que llegará a consolas Xbox y PC. Sin embargo, el primer título de la serie debutó únicamente en PC hace ya 15 años. Sin embargo, los planes del estudio ucraniano GSC Game World serían lanzar poco antes del estreno de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl un port optimizado por primera vez para consolas.

Sabemos esto gracias a un streamer ruso que se hace llamar Nevazhno, Kto y Velichaishii, lo cual quiere decir "no importa quién" y "el más grande". El video del supuesto port parece tan bien hecho como para tratarse de un simple mod, pero lo que llama la atención es el manifiesto de 5 páginas que explican los motivos de la filtración.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 30

Filtración de port de S.T.A.L.K.E.R. se originó por descontento con GSC Game World

De acuerdo con Nevazhno, el proyecto es real y que lo habría filtrado a manera de venganza por la actitud que GSC ha adoptado en contra de los fans rusos de la serie. El usuario explica que el estudio ha discriminado a sus fans rusos en Discord, que han apoyado la franquicia durante 15 años. El filtrador habla también de la donación de dinero para proveer armamento a soldados ucranianos "argumentando que la compra de armas no es un acto de caridad".

El filtrador menciona que GSC incluso intentó pedir donaciones a fans rusos para Ucrania, lo cual tendría implicaciones criminales, puesto que Rusia no lo permite. A esto GSC mencionó a PC Gamer que como muchas compañías Ucranianas ha invitado a sus seguidores a donar a favor de Ucrania, pero explicó que es una de las pocas compañías que hicieron una aclaración para los rusos que deseaban apoyar.

Nevazhno confesó que habría obtenido directamente de empleados de GSC que están inconformes con la manera en la que ha actuado la compañía con respecto a sus jugadores rusos. A pesar de ello, el estudio lo negó y mencionó que nadie en las oficinas se sentiría cómodo al filtrar este tipo de material, aunque aseguró que el mismo grupo de rusos filtraron los información personal de algunos empleados.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

El filtrador dijo que es un creador de contenido dedicado a S.T.A.L.K.E.R., que así comenzó con su canal de YouTube; sin embargo, ya no pudo mantener "la neutralidad" cuando GSC pidió las donaciones de parte de fans rusos. El usuario refiere que los medios de Occidente sólo presenta una perspectiva del conflicto y que, en caso de que así fuera, él no "tomó las armas, no mató a nadie y no invadió tierra extranjera... pero [GSC] parece tener una opinión diferente", haciendo alusión a como sin participar en la guerra ha sufrido el rechazo del estudio, así como el de otras compañías, algo que ha afectado a la población rusa completa. Con todo, Nevazhno sería más un fan decepcionado que nacionalista.

"No importa como lo obtuve (el material del port); lo que es importante es que no mentí y no es algún mod de fan... esta filtración se hizo a partir de un deseo de alcanzar la justicia, lo cual consideré en venganza de cualquier manera. Éste fue un grito del alma", comentó el filtrador, aunque reconoció que no es la mejor manera de hacer que GSC cambie su actitud respecto a los fans rusos.

Algo interesante es que GSC estuvo en contacto con PC Gamer para ofrecer algunas respuestas, pero al ser cuestionado sobre la legitimidad del port, se limitó a no responder, por lo que hasta el momento este port sigue sin ser oficial.

Por si te lo perdiste: miembros de GSC Game World tuvieron que dejar el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 para defender a su país.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que GSC trabaja en un port del S.T.A.L.K.E.R. original? Cuéntanos en los comentarios.

S.T.A.L.K.E.R. 2 está en desarrollo para Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl - Tráiler de Avance

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $1,893.68 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $534.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,100.11 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $15,261.83 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising