¡No temas, PlayStation! Xbox reafirma que Call of Duty seguirá como multiplataforma

Microsoft insiste en que la franquicia de Activision no es imprescindible

¡No temas, PlayStation! Xbox reafirma que Call of Duty seguirá como multiplataforma

Microsoft insiste en que la franquicia de Activision no es imprescindible

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Con la guerra de consolas en el pasado y una actitud proactiva de paz y unión entre las grandes compañías de la industria de los videojuegos, no se esperaba un nuevo enfrentamiento entre PlayStation y Xbox. Sin embargo, las adquisiciones de Microsoft para su división de juegos han calado hondo en Sony y desde hace días se hizo pública la tensión que existe entre ambas empresas al presentar sus argumentos antes las autoridades. El nuevo capítulo tiene que ver con la respuesta de Microsoft a las quejas y críticas de la compañía japonesa.

Video: ESPECIALES - Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja

Microsof responde a las quejas de Sony sobre la compra de Activision y Call of Duty

En días recientes se filtró información que muestra los argumentos presentados por Sony | PlayStation ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, el mercado más importante de América Latina. Ahí, la compañía japonesa arremetió contra la compra de Activision-Blizzard, la posibilidad de que Call of Duty se vuelva exclusivo de Xbox y la estrategia de Xbox Game Pass que consideran anticompetitiva por el precio que maneja dado su financiamiento. La polémica no tardó en generarse y ahora el balón está del lado de Microsoft con respuestas contundentes.

Síguenos en Google News

Una nueva filtración ha dado cuenta de la respuesta de Microsoft | Xbox ante lo dicho por Sony frente al regulador brasileño y en el caso de Call of Duty insistió en que no hay nada especial en la franquicia. De inicio, la compañía refutó la lógica de Sony que asegura que no hay rival para el FPS de Activision y no hay forma en que la industria alcane ese éxito con otra IP: "Sony se limita a comentar sobre la fuerza de la marca Call of Duty, la lealtad y el compromiso. Sin embargo, afirmar que Call of Duty tiene seguidores leales es una premisa de la que no se desprende la conclusión de que el juego es una categoría de juegos en sí misma. PlayStation en sí tiene una base establecida por jugadores leales a la marca. Este hallazgo, sin embargo, no lleva a la conclusión de que PlayStation, o cualquier producto de marca con consumidores leales, sea un mercado separado de todas las demás consolas. Extrapolando tal hallazgo, la conclusión extrema de que Call of Duty es una categoría aparte es simplemente injustificable bajo cualquier análisis cuantitativo o cualitativo".

En ese sentido, Microsoft señaló que incluso Call of Duty con todo el éxito que tiene, se enfrenta a una dura competencia pues el mercado de los videojuegos está integrado por propuestas de todo tipo y tendencias cambiantes.

Xbox garantiza que Call of Duty seguirá en PlayStation

Por otra parte, la compañía norteamericano aseguró que no hay riesgo en materia de editores pues basta con una revisión de datos de venta para comprobar, por ejemplo, que en 2021 solo hubo 2 títulos de Activision-Blizzard en el Top 20 de los juegos más vendidos del año en consola.

Finalmente, Microsoft refrendó su compromiso para que Call of Duty y el contenido que se genere para la franquicia desde Activision-Blizzard no quede limitado al entorno de juego Xbox y esté disponible para otras plataformas, incluyendo PlayStation. La compañía concluyó de forma tajante asegurando que cualquier jugador de PlayStation podrá comprar su copia de Call of Duty en turno después de cerrada la adquisición, aún cuando eso pueda ir en detrimento de las suscripciones a Xbox Game Pass, servicio donde la franquicia estará disponible próximamente.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising