Reportan casos de sexismo y acoso sexual dentro de Nintendo of America

Personal femenino se ha encontrado muchos problemas en la casa estadounidense de Mario Bros.

Reportan casos de sexismo y acoso sexual dentro de Nintendo of America

Personal femenino se ha encontrado muchos problemas en la casa estadounidense de Mario Bros.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

El acoso sexual y sexismo son 2 problemas que están presentes en prácticamente todas las industrias, siendo la de videojuegos una de ellas. En los últimos años varios reportajes nos han revelado situaciones terribles en varias compañías de videojuegos y ahora se reveló que Nintendo of America no está exento de este tipo de lamentables situaciones.

Recientemente, Kotaku publicó un extenso artículo que revela casos de sexismo y acoso sexual dentro de Nintendo of America, particularmente en sus departamentos de pruebas y control de calidad de videojuegos, los cuales suelen tener personal subcontratado. Se trata de un largo artículo con varios testimonios de mujeres que trabajaron durante años en Nintendo of America.

Por si te lo perdiste: Acusan a Nintendo de despedir a un empleado por levantar la voz

De acuerdo con las personas con las que platicó el medio, Nintendo of America tiene una cultura corporativa donde el sexismo es común y se hace poco por solucionarlo. Esto se refleja en disparidad salarial, pocas oportunidades de ascenso para el personal femenino que no tenía una relación con las personas correctas.

“Nada se basaba en las métricas. Eran cosas como: 'Tienes que pasar más tiempo cara a cara con este tipo. Te voy a invitar a comer, ya sabes, con este tipo de personas. Asegúrate de hablar de este tipo de cosas", contó Valeria Alisson, quien trabajó en Nintendo of America de 2009 a 2014. "Nada que [fuera] cosas específicas relacionadas con el trabajo. No te daban ninguna de estas herramientas".

Video relacionado: reportes de acoso en Ubisoft, ¿qué es lo que pasa?

Reportan casos de acoso en Nintendo of America

Entre la cultura de sexismo dentro de las oficinas de Nintendo of America también se han dado casos de acoso sexual. Esto por parte de empleados de Nintendo of America y de Aerotek, compañía que Nintendo utiliza para subcontratar personal.

"Había un hombre [empleado a tiempo completo] que no paraba de hacer bromas y comentarios muy groseros, pero era el amigo de todo el mundo. Todo el mundo lo quería", dijo Hannah, afectada que mantiene su nombre real en el anonimato. "A mí y a otras empleadas no nos gustaba que lo dijera. Pero no decíamos nada porque si lo hacías te llamaban demasiado sensible".

Algunos testimonios señalan a Melvin Forrest, quien trabaja en el departamento de prueba de Nintendo of America desde inicios de los 90. Una de sus responsabilidades era hacer la agenda de los empleados subcontratados, así que mantener una buena relación con él era crucial para poder seguir trabajando en Nintendo. El problema es que personal femenino asegura que Forrest coqueteaba con el personal, lo que resultaba incómodo para muchas. Forrest no es el único que está siendo señalado de esto. Lo que pasa es que Chris Ollis, quien trabajó en Nintendo hasta 2014, realizó acciones similares al igual que Eric Bush, sujeto que trabajó en varias entregas de Pokémon, Zelda y Golden Sun.

También han existido casos de acoso más grave, como el de un miembro del equipo de pruebas que acosó a una empleada de Nintendo entre julio de 2011 y febrero de 2012. Según testimonios, este sujeto la llamaba y le enviaba mensajes que han sido descritos como “perturbadores”. El acoso fue tal que la víctima lloraba en su escritorio y sufría de ataques de pánico. Lamentablemente poco se hizo sobre esta situación porque el sujeto era “amigo de las personas correctas”.

Video relacionado: ¿qué ocurre en Activision Blizzard?

Nintendo asegura tener tolerancia cero con el acoso

Cabe mencionar que hace un par de meses, cuando surgieron a la luz otros problemas laborales de Nintendo, Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America, reconoció que la compañía tiene “tolerancia cero sobre conducta inapropiada, incluido acoso, discriminación o intimidación”.

Dicho lo anterior, hasta ahora la compañía no ha dicho qué pasos va a tomar para ejercer esta política en empleados subcontratados.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising