¡Confirmado! Ash y Pikachu serán jugables por primera vez en un videojuego

El universo del anime y los videojuegos coincidirán y se introducirá un movimiento nuevo en la franquicia

¡Confirmado! Ash y Pikachu serán jugables por primera vez en un videojuego

El universo del anime y los videojuegos coincidirán y se introducirá un movimiento nuevo en la franquicia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Pokémon ha crecido tanto en sus más de 26 años de historia que cuenta con varios universos: el del anime, el del manga y el de los videojuegos. Es muy difícil ver que estos universos coincidan, pero muy pronto ocurrirá y gracias a ello Ash Ketchum y su Pikachu por fin serán jugables en un videojuego.

Lo leíste bien, por primera vez podrás controlar al joven oriundo de Pueblo Paleta junto con su primer Pokémon. El anuncio se hizo a lo grande, pues fue con lo que Tsunekazu Ishihara, presidente y director general de The Pokémon Company, inauguró el Campeonato Mundial Pokémon 2022, la madrugada del 18 de agosto (hora de la Ciudad de México).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Red y Ash Ketchum por fin se enfrentarán oficialmente

En el trailer de revelación se confirmó lo que se había anticipado días atrás en el Pokémon Presents. En el video se ve que el misterioso oponente que alcanza a Red en el Monte Plateado (Monte Plateado) no es Silver, sino Ash Ketchum, protagonista, del anime, que con su Pikachu está dispuesto a por primera vez enfrentar al protagonista del videojuego original.

En el trailer se revela que la pareja será del rango de rareza y poder más alto (Master Fair). Otro detalle único es que contarán con un movimiento nunca visto en el juego ni en la serie: el Buddy Move, que hará una cantidad increíble de daño al rival, pero que no estará disponible en el inicio de la batalla, sino que se desbloqueará de alguna manera durante el combate.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 32 de 2022

Esto será posible en Pokémon Masters EX, un título móvil oficial de The Pokémon Company desarrollado por DeNA (Mario Kart Tour). Es importante mencionar que, como te comentamos semanas atrás, Ash Ketchum ya había llegado a Pasio (región del juego), gracias a los poderes de Hoopa, por lo que el personaje ya había tenido interacción con otros personajes de otros videojuegos.

Sin embargo, hasta ahora este personaje no es seleccionable como Pareja Compi (equipo Pokémon-entrenador), sino sólo como NPC contra el que era posible combatir.

¿Cuándo llegará Ash Ketchum a Pokémon Masters EX?

Si eres fan del anime, pues, ya tienes una gran razón para jugar Pokémon Masters EX, que muy pronto estará celebrando sus 3 años en el mercado. Precisamente Ash y Pikachu son la primera Pareja Compi destacadas del aniversario. Se desconoce si habrá más parejas.

Si nunca has jugado Pokémon Masters EX, es el mejor momento para conocerlo, pues cuenta con un montón de contenido de historia, Pokémon y entrenadores. Además, están en curso un montón de eventos que ofrecen miles de joyas (recurso con el que pueden conseguirse personajes o Parejas Compi, como Ash Ketchum) y que sin duda alguna agradecerás, pues te recordamos que Pokémon Masters EX es un juego con modelo gachapón.

Por si te lo perdiste: The Pokémon Company está regalando un Pokémon singular con motivo del Campeonato Mundial Pokémon 2022.

Ash y Pikachu debutarán en Pokémon Masters EX el próximo domingo 28 de agosto a la 1:00 AM (hora de la Ciudad de México) y estará disponible para que lo reclutes hasta el domingo 17 de octubre a la 1:00 AM. Si crees que la suerte no te favorecerá y no conseguirás a Ash y Pikachu, no te preocupes, que si eres jugador nuevo o no tienes joyas, deberías reunir las suficientes (casi 37,000 joyas) para asegurarte una copia por medio de la selección abierta o pitty pull.

Actualmente están disponibles otras Parejas Compi Master Fair, precisamente Maxie & Groudon y Archie & Kyogre, 2 de las parejas más fuertes del título. Además, como parte del aniversario y el trailer del Campeonato Mundial Pokémon 2022 se mostró el nuevo modo de juego Trainer Lodge, que será una especie de simulador de citas para que interactúes con entrenadores y líderes de gimnasio de la serie.

Por si fuera poco, uno de los regalos de aniversario son 100 reclutamientos, lo que te permitirá conseguir muchas parejas para iniciar tu aventura en Pasio o conseguir más copias de ellas para hacerlas más poderosas si eres jugador habitual y ya cuentas con una copia de ellas.

¿Qué opinas de esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Masters EX está disponible en dispositivos con iOS y Android. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising