Los desarrolladores de TMNT: Cowabunga Collection tardaron años en recopilar el contenido de la colección

Ya lo jugamos y probamos las novedades de este paquete de clásicos

Los desarrolladores de TMNT: Cowabunga Collection tardaron años en recopilar el contenido de la colección

Ya lo jugamos y probamos las novedades de este paquete de clásicos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

En LEVEL UP fuimos invitados por Konami a probar Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una recopilación que reúne 13 juegos clásicos en un solo paquete. En el lugar pudimos comer montones de pizza y jugar en compañía de Tommy Williams, agente de relaciones públicas de Konami, quien nos contó algunas características de esta colección.

En esta sesión probamos Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters y el legendario Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time. En este primer acercamiento notamos que los juegos están bien optimizados y corren sin errores. También tienen una interfaz que permite hacer ajustes en cualquier momento o, incluso, rebobinar la partida para corregir errores al instante entre otros extras.

Además de jugar, también aprovechamos para conversar con Tommy sobre algunas características de esta colección. El agente de Konami nos habló sobre los extras agregados que le dan un gran valor al juego. Por ejemplo, La guarida de las tortugas, una opción que reúne material de todo tipo. En este espacio, que nos recuerda al hogar de nuestros héroes verdes, tendremos acceso a imágenes escaneadas de cajas; manuales; portadas de cómics; música y mucho más.

Tommy Williams: “Trabajamos con los desarrolladores de Digital Eclipse para hacer la mejor colección retro. Lo que hicimos fue indagar en el archivo de Konami y buscar en los documentos de diseño. Lo que incluimos fueron todos los manuales y cajas de que estuvieron disponibles en Estados Unidos y Japón. Nos preguntaron si queríamos agregar todo y dijimos que sí. Escaneamos todos los manuales originales y los pusimos dentro. como puedes ver, es mucho material".

Reunir todo este contenido tomó mucho tiempo y esfuerzo de parte de los desarrolladores y el equipo de Konami. Tommy nos contó como fue este proceso.

Tommy Williams: "Nos tomo años, unos cuantos años. Porque originalmente esto surgió cuando estábamos haciendo la colección de Contra y Castlevania, pero queríamos hacer más esta vez. Fue un par de años porque además de el archivo de Konami, fuimos a diferentes tiendas y museos para encontrar muchas de estas cosas; como los anuncios publicitarios. Tuvimos que viajar a Massachusetts en Estados Unidos, a diferentes museos y buscarlos para tener todo. No sabíamos que era tanto hasta que lo vimos junto".

Un detalle curioso es que además de los bocetos y el material incluido con los juegos también se agregaron algunos kit para prensa con material de difícil acceso.

Tommy Williams: “Hay algunas partes censuradas porque no eran propiedad de Konami. Queremos que todo sea de interés para los jugadores más maduros y los más jóvenes, así después de jugar pueden ver todo en la galería. Algo interesante es que se incluyeron bocetos y páginas de diseño que han sido traducidas”.

Tommy Williams está muy entusiasmado por el lanzamiento de <em>TMNT: Cowabunga Collection</em>
Tommy Williams está muy entusiasmado por el lanzamiento de TMNT: Cowabunga Collection

Digital Eclipse y Konami no se detuvieron ahí. Para esa colección crearon breves guías con algunos tips que pueden consultarse en cualquier momento.

Tommy Williams: "Hicimos equipo con Digital Eclipse para guías de estrategia para cada juego. Si reconoces el formato es como las revistas antiguas de Nintendo Power, mismos colores y todo. Estas páginas no están en la galería, pero puedes verlas en el menú de los juegos. Todas las guías son nuevas y fueron creadas para la colección. Esto puede ser demasiado pero como fan creo que es fantástico”.

Al tratarse de una recopilación de juegos clásicos, siempre surge la duda sobre su precio pero este trabajo de recopilación le agrega valor al paquete completo.

Tommy Williams: “Incluye 13 juegos en un solo paquete, creo que el valor de esto es impresionante. Y todo el contenido extra por sí mismo en la galería, lo vale. Las características extras hacen que valga el costo del juego. Además de que puedes volver a jugar una y otra vez sin aburrirte, sin olvidar las nuevas características del multijugador en línea”.

TMNT: Cowabunga Collection llegará el próximo 30 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S/X y PC a través de Steam. ¿Qué opinas del contenido que incluye este paquete? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Video relacionado: Replay: Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising