"Prefiero una PC", japoneses pierden interés en PlayStation 5 tras alza de precio

Consumidores de la región consideran que hay pocas razones por las que comprar la consola de Sony

"Prefiero una PC", japoneses pierden interés en PlayStation 5 tras alza de precio

Consumidores de la región consideran que hay pocas razones por las que comprar la consola de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

La noticia que sin duda sacudió más la industria de los videojuegos hoy fue la del aumento del precio del PlayStation 5 en varias regiones. Esto causó tanto enojo en los mercados afectados a tal grado que algunos fans pidieron la renuncia del actual jefe de la marca. Curiosamente entre ellos están los de Japón, el país natal de Sony y PlayStation, y vaya que están enojados, pues incluso algunos amenazan con dejar la marca que en la década de los 90 fue sinónimo de esta región.

No es la primera vez que se presenta un aumento de precios en consolas en Japón, pero sí es el más pronunciado en toda la historia. El modelo con lector de discos dejará de costar ¥49,980 JPY (alrededor de $366 USD) para aumentar a ¥60,478 JPY ($448 USD), un aumento de más de $80 USD. Lo cual, en conjunto con la situación económica derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la escasez tremenda en el país, hacen que el aumento del precio espante a los fans que quieran dar el salto a la generación actual de consolas.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Fans japoneses darían la espalda a Sony y PlayStation 5

De hecho, una gran cantidad de consumidores japoneses aprovecharon Twitter para expresar su descontento en torno a esta decisión de Sony y lo preocupante para la marca es que detonó fuertes reacciones de desinterés.

La gran mayoría mencionó que la consola es ya de por sí cara, ya que no puede encontrarse oficialmente debido a la escasez, y las únicas opciones están en la reventa. Con el aumento de precio oficial, los sistemas se ofrecerán todavía más caros en reventa: "ya no quiero comprarlo", comentó un usuario tan sólo de imaginar esto.

"Primero asegúrense de que esté disponible", sugirió un fan a PlayStation. "El precio me ha quitado las ganas de comprarlo", "si sube el precio, no lo compren", comentaron otros usuarios.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 33 de 2022

Japoneses contemplan comprar una PC en vez de un PlayStation 5

Lo más llamativo, sin embargo, es que hubo algunos que confían en que PlayStation seguirá lanzando sus exclusivos de consola en PC, por lo que mejor esperarán a jugarlos en esta plataforma, además de que señalaron la versatilidad de esta plataforma: "comprar consolas caseras difíciles de encontrar como el PlayStation 5 es inútil".

Algunos otros marcaron el alto y expresaron que mejor optarán por quedarse por el momento con el PlayStation 4, además de que, viendo como está la situación, estiman que el PlayStation VR2 será igualmente muy caro.

Tomando en cuenta las medidas de abstinencia o paciencia que planean aplicar los fans de los que te hablamos en la nota y la iniciativa de Sony de llevar cada vez más exclusivos a la PC, en teoría, el plan de este ecosistema dual podría comprometerse y bien le podría salir a Sony el tiro por la culata, por lo menos para su negocio de consolas.

Por si te lo perdiste: padre de Xbox celebró que Microsoft no subiera precios.

Esta nueva medida parece enriquecer la narrativa que sugiere que con Jim Ryan Sony se distanció de Japón para apegarse más a las tendencias de Occidente. Es importante mencionar que el culpable en este caso no es absolutamente Ryan, sino que son varios factores los que están orillando a la compañía a subir el precio de la consola en algunas regiones.

Tanto Nintendo como Microsoft han negado la posibilidad de un aumento de precio para el Nintendo Switch y las consolas Xbox, respectivamente. Sin embargo, hay analistas que estiman que el aumento del precio de la consola de PlayStation no tendrá un impacto significativo en el número de consolas vendidas. Así pues, tendremos que esperar para ver como reacciona el mercado nipón ante esta situación adversa para Sony.

Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de la situación de Sony con el PlayStation 5? ¿Compartes las opiniones de los consumidores japoneses? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation si visitas esta página.

Video relacionado: Xbox y PlayStation: LA GUERRA VUELVE A ENCENDERSE

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising