"Juegos de Activision seguirán en PlayStation", Spencer responde a Reino Unido

Bobby Kotick defendió el acuerdo y afirmó que cooperarán con las investigaciones

"Juegos de Activision seguirán en PlayStation", Spencer responde a Reino Unido

Bobby Kotick defendió el acuerdo y afirmó que cooperarán con las investigaciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) reveló esta mañana que, tras la primera fase de una investigación, llegó a la conclusión de que la compra de Activision Blizzard por Microsoft podría dañar a competidores como PlayStation y otras compañías de la industria.

Por tal motivo, puso una nueva fecha limite para aclara algunos puntos clave con los involucrados y así evitar una segunda investigación aún más profunda. Poco después del anuncio, Phil Spencer, jefe de Xbox, y Bobby Kotick, actual director ejecutivo de Activision Blizzard, respondieron a las demandas de Reino Unido y defendieron el acuerdo.

Entérate: Spencer: compra de Activision es para impulsar el gaming en móviles y PC

Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard

Phil Spencer: compra de Activision Blizzard beneficiará a la industria

Por medio de un comunicado, Spencer aseguró que los videojuegos y el gaming como tal son para todos, por lo que su meta sigue siendo ofrecer el mayor número de opciones para que las personas puedan disfrutar este entretenimiento. Por tal motivo, está a favor de la innovación y el crecimiento de la industria.

Cree que Microsoft está haciendo un genial trabajo al respecto con propuestas como Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming, servicios que permiten que muchos más jugadores puedan disfrutar sus títulos favoritos de forma accesible.

En este contexto, la compra de Activision Blizzard permitirá ofrecer aún más contenido a los jugadores, pues destacados juegos del estudio estarán disponibles en dichas plataformas. Al mismo tiempo, esto impulsará el gaming en PC, móviles y otros sistemas donde el juego en la nube tiene presencia.

Por otro lado, Spencer reiteró que franquicias como Call of Duty seguirán llegando a PlayStation. Señaló que los juegos estarán disponibles en el ecosistema de Sony el mismo día de lanzamiento y que contarán con la misma versión que se lance en Xbox.

Por último, señaló que atenderán todas las peticiones de los organismos reguladores y que sus negociaciones siempre estarán enfocadas en los jugadores y los desarrolladores.

“Continuaremos interactuando con los reguladores con un espíritu de transparencia y apertura mientras revisan esta adquisición. Respetamos y damos la bienvenida a las preguntas difíciles que se hacen. La industria del juego hoy en día es robusta y dinámica. Los líderes de la industria, incluidos Tencent y Sony, continúan ampliando sus bibliotecas profundas y extensas de juegos, así como otras marcas y franquicias de entretenimiento, que disfrutan jugadores de todo el mundo. Creemos que una revisión exhaustiva mostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará a la industria y a los jugadores”, afirmó Spencer.

Bobby Kotick reafirma que cooperarán en todas las investigaciones

Por su lado, Kotick señaló que el largo proceso de adquisición sigue su marcha y que recientemente han recibido la aprobación de varios países para completarla. Por tal motivo, cree que es probable que el acuerdo se cierre en el periodo esperado, es decir, en el año fiscal de Microsoft que acaba en junio de 2023.

Habló sobre el caso en Reino Unido y afirmó que seguirán colaborando con todo lo necesario para recibir la aprobación. Kotick señaló que ya están en la segunda fase de la revisión en dicha región, donde Activision Blizzard tiene el mayor número de empleados.

“Los reguladores gubernamentales están tomando medidas apropiadas y deliberadas para comprender mejor nuestra industria y la creciente competencia de todo el mundo. A partir de septiembre, voy a hacer reuniones públicas para mantener a todos informados sobre nuestro progreso continuo hacia nuestro futuro como parte de una de las empresas más admiradas del mundo”, afirmó el directivo.

Por si te lo perdiste: ¡Aprobada! La adquisición de Activision por parte de Microsoft recibe su primer visto bueno

En este enlace puedes conocer más noticias relacionadas con Xbox y la compra de Activision Blizzard.

Video relacionado: Xbox y PlayStation, la guera vuelve a encenderse

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,998.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $804.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $464.44 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,012.23 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising