"No hay avance" Empleados de Ubisoft aseguran que acosadores siguen en la empresa
Por Víctor Rosas elLos esfuerzos de la compañía para mejorar su entorno laboral parecen ser sólo palabrería

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Aunque el escándalo laboral de Ubisoft fue opacado por el de Activision-Blizzard, los trabajadores de la compañía francesa no han dejado de luchar y desmentir los supuestos esfuerzos que se han hecho para mejorar su entorno de trabajo. Recientemente, la empresa anunció un programa para cambiar su cultura laboral, pero los empleados están más escépticos que nunca.
Video: TOP 5 - FAILS Y ESCÁNDALOS de Ubisoft (NO DAN UNA)
Ubisoft asegura que hay cambios, pero trabajadores dicen lo contrario
Luego de que Ubisoft anunciara la creación de un Departamento de Diversidad e Inclusión con miras a mejorar la cultura laboral, el grupo de trabajadores A Better Ubisoft respondió con una serie de señalamientos que dan cuenta del estado actual de las supuestas acciones. De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Twitter, no hay avance en cuanto al ambiente laboral en la empresa, desmotivando a los trabajadores. Esto se debe a que, realmente, no se han visto consecuencias en los acusados y comprobados como acosadores, abusadores y personal tóxico.
Al respecto, el grupo asegura que directivos y líderes de Ubisoft que han sido acusados no han sido despedidos, en dado caso han sido enviados hacia otras sedes e incluso han sido promovidos. Claramente, no hay manera de que los trabajadores consideren un acto de justicia el que no exista un castigo y que, en su lugar, la decisión sea beneficiosa para el acusado.
Por otra parte, se reveló que hasta ahora los procesos de denuncia e investigación en este tipo de casos son muy lentos y pero aún no son confidenciales, por lo que los directivos pueden saber quién los está acusando, abriendo la puerta a una posible represalia.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Imperdibles
NoticiasMicrosoft cambia de planes: Windows 10 seguirá vivo por unos cuantos meses más
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.