Rise of the Ronin empezó su desarrollo hace 7 años; es el juego más ambicioso de Team Ninja

El RPG de mundo abierto promete ser uno de los lanzamientos más importantes de 2024

Rise of the Ronin empezó su desarrollo hace 7 años; es el juego más ambicioso de Team Ninja

El RPG de mundo abierto promete ser uno de los lanzamientos más importantes de 2024

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

A inicios de esta semana hubo un nuevo State of Play, evento digital donde conocimos las novedades que llegarán a PlayStation y otras plataformas en los próximos meses. Sin duda, una de las revelaciones más llamativas fue Rise of the Ronin, un videojuego de mundo abierto ambientado en Japón que luce increíble y cuyo desarrollo empezó hace muchos años.

Esta propuesta de Team Ninja nos pondrá en los zapatos de un Ronin y la trama ocurre durante los compases finales del Siglo XIX, una época difícil para Japón debido a los gobernantes opresivos y las enfermedades. También fue un periodo de transición en la región debido a la influencia occidental.

En los últimos años hemos visto muchos videojuegos de temática samurái, una tendencia que parece que no terminará pronto pues un nuevo Assassin’s Creed ambientado en Japón está en camino y el spin-off Like a Dragon: Ishin! de SEGA finalmente saldrá de su país natal. A eso hay que sumarle propuestas que ya están en el mercado como Ghost of Tsushima o Nioh.

Video relacionado: Todos los bombazos y noticias del State of Play de septiembre

Rise of the Ronin es un videojuego muy ambicioso

A pesar de todo lo anterior, Team Ninja y Koei Tecmo tomaron el desarrollo de Rise of the Ronin con bastante calma, pues los equipos responsables del proyecto trabajan en él desde, al menos, 2015. Así es, este título está en desarrollo desde hace 7 años.

Lo anterior no es casualidad, pues este RPG de mundo abierto es, a palabras del director Fimuhiko Yasuda, el proyecto “más ambicioso y desafiante de Team Ninja hasta la fecha”, motivo por el que “su desarrollo progresó lenta y libremente, como el espíritu de un Ronin”.

Pese a que Koei Tecmo tuvo varios títulos que toman la ambientación japonesa como Nioh, Rise of the Ronin promete dar el siguiente gran paso para el estudio. El director de Team Ninja confirmó que aprovecharán todas las habilidades y los conocimientos que adquirieron en los últimos años para crear una propuesta que esté al “siguiente nivel”

“Permitiremos que nuestra experiencia en la creación de juegos de acción de samuráis y ninjas nos guíe en este viaje”, comentó Fimuhiko Yasuda.

Si bien la acción permanecerá en Rise of the Ronin, el creativo afirma que hay esfuerzos loables en crear una gran historia que muestre el mundo del período Bakumatsu y su revolución. Además, comenta que la experiencia pondrá especial énfasis en las interacciones con otros personajes y en la toma de decisiones.

Con todo esto sobre la mesa, no resulta extraño que Koei Tecmo espera vender alrededor 5 millones de copias, según afirma Takashi Mochizuk del portal Bloomberg. De acuerdo con la información, este videojuego de mundo abierto será un pilar estratégico importante para la compañía a mediano plazo.

Pero cuéntanos, ¿te llamó la atención este título? ¿Crees que estará a la altura de las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.

Rise of the Ronin estará disponible en 2024. Será una exclusiva de PlayStation 5 en consolas, por lo que desconocemos si llegará a PC. Da clic aquí para leer más noticias sobre este proyecto.

Video relacionado: Se acabaron las exclusivas de PlayStation (y eso es excelente)

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising