“La competencia debe innovar”, Phil Spencer responde a quejas de Sony y Jim Ryan

El directivo de Xbox habló sobre la compra de Activision Blizzard y la exclusividad

“La competencia debe innovar”, Phil Spencer responde a quejas de Sony y Jim Ryan

El directivo de Xbox habló sobre la compra de Activision Blizzard y la exclusividad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

El proceso de compra de Activision Blizzard se encuentra en uno de sus momentos álgidos, por lo que Xbox y PlayStation protagonizan una guerra de declaraciones a favor y en contra del acuerdo. Esta semana se confirmó que las investigaciones sobre el trato se extenderán en Reino Unido, algo que Sony agradeció ya que teme perder importantes franquicias como Call of Duty.

Phil Spencer, jefe de Xbox, decidió que era momento de hablar de nuevo sobre el tema y responder a las recientes quejas por parte de Sony y Jim Ryan, cabeza de PlayStation. Así que durante una entrevista con CNBC (vía Eurogamer) habló sobre la compra de Activision Blizzard, la competencia en la industria y el tema de la exclusividad.

Entérate: “Podría dañar a PlayStation”, Reino Unido pone trabas a compra de Activision Blizzard

Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?

Spencer reitera que Call of Duty y otras sagas seguirán en PlayStation

Spencer fue cuestionado sobre la compra de Activision Blizzard y los comentarios recientes que ha hecho Jim Ryan, quien cree que el acuerdo que les ofreció Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation es injusto.

El jefe de Xbox reafirmó que Call of Duty y otras sagas del estudio seguirán llegando al resto de plataformas, incluyendo PlayStation. Aclaró que su objetivo es y seguirá siendo llevar el mayor número de título posibles a todos los jugadores.

"Expuse públicamente a nuestros fanáticos y clientes, que es donde está nuestro mayor compromiso, que nuestra expectativa es que continuaremos lanzando Call of Duty en PlayStation y otros lugares donde la gente lo vea, y con suerte expandir los lugares donde la gente juega todos nuestros títulos.

"Ese ha sido nuestro objetivo. Ponemos al jugador en el centro y, a través de tecnologías como la nube, el día y la fecha de lanzamiento en PC, nuestra expectativa es que más jugadores jueguen los títulos que estamos construyendo en el futuro. Ese es nuestro objetivo con todos los títulos que estamos jugando hoy”, señaló Spencer.

Jefe de Xbox cree que la competencia es buena

Durante la entrevista, se habló de la forma en que la compra de Activision Blizzard puede impactar en Sony, sobre todo por el éxito y el constante crecimiento de Xbox Game Pass. Spencer señaló que Xbox siempre busca alternativas para competir y que el servicio fue resultado de ello.

El directivo cree que, al final, la competencia es buena, pues lleva a la innovación. Resaltó que Xbox ha podido salir adelante compitiendo de “manera efectiva”, siempre ofreciendo más contenido y valor a sus jugadores. De esta forma nació Xbox Game Pass, servicio que es clave en todo lo relacionado con la compra de Activision Blizzard.

"Nos sentamos como Microsoft y Xbox y pensamos '¿cómo podemos innovar y crear valor... para los jugadores?' Y se nos ocurrió un nuevo modelo para que los clientes desarrollen su biblioteca de juegos, y a los jugadores les encanta. Creo que de eso se trata la competencia. La competencia se trata de impulsar a los competidores a innovar, impulsar a los competidores a hacer cosas nuevas como la nube, como suscripciones, como crear nueva propiedad intelectual. Y todo en lo que nos hemos centrado es cómo competimos de manera efectiva, cómo ofrecemos más valor a nuestros clientes”, agregó el directivo.

¿Qué piensa Phil Spencer de la exclusividad?

Anteriormente, Spencer declaró que cada vez habrá menos exclusivos en la industria, pero que seguirán presentes en cada ecosistema. Ahora, afirmó que Xbox también tendrá sus títulos exclusivos, pues son importantes para impulsar su marca y negocio. Sin embargo, su objetivo final es ofrecer sus productos al mayor número de personas, sin importar la plataforma que prefieran.

"La exclusividad de los títulos ha sido algo que ha sido la columna vertebral de nuestra industria durante mucho tiempo. Hicimos un movimiento hace unos años, así que cuando lanzamos nuestros juegos, los ofrecemos para consola y PC. Obviamente, hoy los ponemos a disposición de casi cualquier persona con un navegador web: puede ir a xbox.com/play y jugar nuestros juegos a través de la nube. Nuestro objetivo es dar más acceso a nuestros juegos a los jugadores en el futuro. Ese es nuestro objetivo.

"Entonces, cuando pensamos en la exclusividad para nosotros, vamos a tener títulos exclusivos en Xbox, lo hacemos hoy, es parte de nuestra plataforma para impulsar la afinidad por lo que hacemos, pero queremos que esos juegos terminen siendo jugados por más jugadores como nunca antes, y desarrollamos la tecnología y la innovación para que eso sea posible", finalizó Spencer.

Por si te lo perdiste: ¿Se acabó? Sony fue uno de los mejores clientes de Activision Blizzard en años recientes

Te recomendamos visitar esta página para conocer todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard y la disputa entre Xbox y PlayStation.

Video relacionado: Monopolio: la nueva guerra entre Xbox y PlayStation



Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,998.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $804.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $464.44 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,012.23 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising