LOUD consigue su redención y conquista el VALORANT Champions Estambul

La escuadra brasileña se coronó como campeona mundial en su revancha ante OpTic

LOUD consigue su redención y conquista el VALORANT Champions Estambul

La escuadra brasileña se coronó como campeona mundial en su revancha ante OpTic

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La temporada 2022 del VALORANT Champions Tour llegó a su épico desenlace desde el VW Arena de Estambul, en el que las 2 mejores escuadras del competitivo se vieron las caras por última vez en busca de convertirse en el nuevo campeón mundial.

Tal y como pudimos ver durante gran parte de este año, la rivalidad entre la escuadra brasileña de LOUD y el conjunto norteamericano de OpTic Gaming se transformó en una de las mayores narrativas del VCT hasta ahora.

Con ambos equipos habiéndose enfrentado en distintas ocasiones, entre las que se incluye la final del Masters Reykyavík en la que OpTic saldría triunfante, este último choque definió cuál equipo llegará a 2023 como el enemigo a vencer, previo a lo que serán las nuevas ligas internacionales de VALORANT.

El final de una rivalidad que quedará para la historia

El enfrentamiento por el título dio inicio en el mapa de Ascent, en el cual los brasileños hicieron de las suyas durante su duelo previo en la final de ganadores. Sin embargo, OpTic no le dejaría las cosas tan sencillas a sus rivales al tener un buen comienzo con una racha de 6 rondas a su favor.

Con una defensa férrea, OpTic consiguió poner en aprietos a LOUD al dejar el marcador en un 7-5, pero con el cambio de lados, los brasileños responderían y junto a un par de buenas rachas, estos enviaron el juego al overtime.

Aunque en primera instancia tuvimos un duelo equilibrado con ambas escuadras acabando con todo a su paso, serían los de LOUD quienes se saldrían con la suya para poner su primer punto en la serie.

Para el segundo duelo en Bind pudimos ver a un OpTic dominante en todos los sentidos, quienes impulsados por la derrota, no dieron oportunidad de responder a sus oponentes en la primera mitad al cerrar con un 10-2. Todo esto liderados por una impresionante ofensiva de Jimmy "Marved" Nguyen y Jaccob "yay" Whiteaker.

LOUD tuvo una tarea bastante difícil al intentar contrarrestar el poder de la muralla verde, y si bien estos pudieron sorprenderlos con una racha temprana y un clutch de parte de Erick "aspas" Santos, el marcador quedaría sentenciado con un 13-6 para dejar las cosas como al inicio.

OpTic seguiría con este impulso para el tercer choque en Breeze, en el que arrasaría de inicio al llevarse 6 de las primeras 7 rondas. De nuevo contra las cuerdas, LOUD activaría una de sus pausas tácticas la cual les sirvió de gran manera, ya que estos lograrían emparejar la partida y mantenerla hasta llegar a otro overtime, en el que saldrían victoriosos por 16-14.

Para Haven, el conjunto de Brasil arremetió con una gran defensiva en la que OpTic no pudo encontrar la ventaja del lado atacante, y junto a una enorme racha en la que no conocieron la derrota en la segunda mitad y un 5K de parte de Felipe "Less" Basso, LOUD conseguiría su venganza y se haría con su primer título mundial en las áridas tierras de Turquía.

El VCT 2022 cierra con récords de audiencia

La victoria de LOUD no solo marcó el final de una era, al ser el primer equipo en alcanzar la cima del competitivo de VALORANT fuera de la región de EMEA y Norteamérica. De acuerdo con Esports Charts, la final entre LOUD y OpTic consiguió superar el máximo pico de audiencia en la historia del VCT, con más de 1.5 millones de espectadores.

Además de esto, tanto la final como la serie previa entre OpTic y DRX consiguieron superar la barrera del millón de viewers, siendo la quinta y sexta ocasión en que esto se da desde que se creó el VCT en 2021.

El Champions Estambul superó todo lo alcanzado durante la temporada 2021
El Champions Estambul superó todo lo alcanzado durante la temporada 2021

Las transmisiones del VALORANT Champions Estambul acumularon más de 60.7 millones de horas vistas y atrajeron a 525 mil espectadores promedio, mientras sus transmisiones en inglés y portugués se convirtieron en las más populares del campeonato, atrayendo récords de 644 mil y 452 mil espectadores, respectivamente.

En comparación con la edición de 2021, esto equivale a un incremento en el pico de espectadores de un 37%, un aumento en el número de espectadores promedio de 12%, y un 32% adicional en el número de horas vistas.

Sin dudas, el VALORANT Champions Tour 2022 no pudo tener un mejor cierre, con una escuadra de Sudamérica estando en lo más alto de camino a lo que será el comienzo de la temporada 2023, en la que 30 equipos abrirán la nueva era del VCT con un torneo masivo en Brasil.

VALORANT está disponible para PC. Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con él. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising