A falta de estrenos de día 1, ejecutivo de Sony explica el verdadero valor de PlayStation Plus

El servicio de suscripción se renovó a mediados de este año

A falta de estrenos de día 1, ejecutivo de Sony explica el verdadero valor de PlayStation Plus

El servicio de suscripción se renovó a mediados de este año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

El nuevo PlayStation Plus ya lleva meses con nosotros. Se trata de un servicio que compite directamente con Xbox Game Pass, aunque se queda corto en un apartado importante: los estrenos de día 1. Muchos esperarían que la presión que ejerce Microsoft provocaría que Sony daría su brazo a torcer; sin embargo, la compañía sigue creyendo en el lanzamiento de juegos premium.

En una reciente plática en GI LIVE: London, Shuhei Yoshida, encargado de indies en PlayStation y exjefe de los estudios globales de PlayStation, habló sobre el nuevo PlayStation Plus. Ahí dejó claro que, a diferencia de Microsoft con Xbox Game Pass, Sony sigue creyendo en el lanzamiento de juegos AAA de pago que no debutan como parte de un servicio.

Por si te lo perdiste: PlayStation Plus: DEATHLOOP, Scott Pilgrim, Dragon Ball Xenoverse 2 y más juegos llegaron al servicio

Pero entonces, ¿dónde está el valor del nuevo PlayStation Plus para Sony y sus consumidores? Según Yoshida, lo que hace el servicio renovado es ayudar al ciclo de vida de los diferentes estrenos de videojuegos. El ejecutivo comparó esto con el ciclo de las películas, el cual usualmente está conformado por estreno en cines, lanzamiento casero de pago y al final llega a televisión abierta.

“El nuevo PS Plus tiene niveles y, esencialmente, es como el antiguo PS Plus: seguimos lanzando 2 o 3 juegos nuevos cada mes y un nuevo nivel, Extra, tiene un catálogo de cientos de juegos para que la gente juegue. En el caso de Extra, nos gusta ayudar a los distribuidores en la gestión del ciclo de vida.

Yo dirigía los juegos first-party [en PlayStation], así que sé que es como en el cine: una película se estrena primero en el cine, luego pasa al pago por visión, o a un servicio de suscripción, o a la televisión gratuita, generando cada vez nuevos ingresos y llegando a un público más amplio”, explicó.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh del nuevo PlayStation Plus

El nuevo PlayStation Plus busca ser parte del ciclo de vida de los juegos

De este modo, el nuevo PlayStation Plus ayuda a que los distribuidores tengan más opciones para monetizar sus diferentes estrenos. De este modo, juego que debutan como títulos de pago pueden ir generando más ingresos y alcanzar nuevas audiencias al ofrecerse como parte de un servicio con varios niveles.

“De la misma manera, creemos en el lanzamiento premium de un título en el momento de la salida y después de tal vez 6 meses, o 3 meses, o 3 años, cuando las ventas del juego bajan, la inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a introducir estos juegos a nuevas y más amplias audiencias.

Entérate: PlayStation Plus septiembre: descarga Granblue Fantasy: Versus y más títulos

Algunas personas podrían haberse perdido estos juegos cuando salieron y es una gran oportunidad para jugar y generar un boca a boca, o si hay un DLC o una secuela en marcha, podemos ayudar a elevar el interés de un público más amplio sobre la franquicia”, explicó.

¿Qué te pareció la perspectiva de Sony? ¿Crees que es una buena manera de ver su servicio de suscripción? Cuéntanos en los comentarios.

Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y PlayStation 4 en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre PlayStation Plus.

Video relacionado: ¿Sony paga para afectar a Game Pass?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising