Creador de God of War: las mujeres fuertes no buscan aprobación masculina

David Jaffe criticó el supuesto machismo de la comunidad geek

Creador de God of War: las mujeres fuertes no buscan aprobación masculina

David Jaffe criticó el supuesto machismo de la comunidad geek

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

David Scott Jaffe, creador de franquicias como God of War y Twisted Metal, da mucho de qué hablar en redes sociales debido a sus agudas opiniones sobre temas de las industrias de los videojuegos y el entretenimiento. Hace unos días, volvió a golpear el avispón tras insinuar que muchos fans de Marvel son misóginos por arremeter contra los proyectos con fuerte presencia femenina.

Durante la D23 Expo 2022, Brie Larson, actriz que interpreta a Capitana Marvel en el MCU, concedió varias entrevistas. En una de ellas, el reportero le cuestionó si volverá a interpretar a la superheroína, a lo que respondió que no lo sabe e insinuó que los fans no quieren que regrese.

“Ella no necesita adulaciones”, David Jaffe defiende a Brie Larson

Como era de esperar, la respuesta de la actriz estadounidense generó malestar entre la comunidad. Algunas personas afirmaron que fue grosera y que “se esfuerza por ser desagradable”. Ante esto, David Jaffe recurrió a Twitter para defenderla y criticar a los supuestos fans machistas de Marvel.

El creativo detrás de God of War asegura que la razón por la que los fanáticos masculinos arremeten contra la actriz de 32 años que interpreta a la superheroína del MCU es porque, supuestamente, no necesita su reconocimiento. Además, asegura que ella recibe mensajes de odio porque no le importan sus detractores.

“Puedes decir que Capitana Marvel es una mala película, pero esta es la verdad: no les agrada Brie [Larson] porque a ella le importan una basura. Ella no suspira por su amor/afecto y no necesita su adulación”, comentó David Jaffe en su cuenta de Twitter.

Entérate: Jaffe arremete contra Jim Ryan; le pide que deje de llorar por Call of Duty

El creativo continuó con su argumento en otra publicación y aseguró que los hombres odian a los personajes femeninos de Marvel cuyo arco argumental no gira en torno a conseguir el reconocimiento de los personajes masculinos.

Video relacionado: El verdadero orígen de God of War

David Jaffe crítica a los fans “machistas” de Marvel

“Odian a Black Widow, She-Hulk, Ms. Marvel y Capitana Marvel, también conocidas como mujeres fuertes que no buscan la aprobación masculina. Aman a Scarlet Witch, una mujer que literalmente destruye universos porque no puede tener al hombre que ama. ¿Ven el patrón? Es misoginia y es asquerosa”, aseguró Jaffe.

Como era de esperar la discusión se desató en redes sociales. Una persona afirmó que los fanáticos aman a personajes femeninos de Marvel como Yelena, Shuri, Kate Jessica Jones, Okyoe, Katy Chen, Valkyria, Nebula y Gamora. David Jaffe respondió a este razonamiento y aseguró que dichos personajes tienen una buena aceptación debido a que sus arcos argumentales no hablan sobre los problemas de ser mujer.

“Claro, porque nada de esas historias tiene algo que ver con que sean mujeres. Simplemente son mujeres. Pero haz que una historia geek también hable desde la experiencia femenina y el cielo les cae encima a esas personas porque les hace sentir terriblemente incómodas”. comentó el creativo.

En un video, el creador de God of War terminó la discusión y afirmó que la comunidad es particularmente crítica contra los productos “progresistas”. Para señalar su punto, asegura que, si bien los fans criticaron las malas películas del MCU como Avengers 2: Age of Ultron y Thor: The Dark World, no dijeron mucho sobre ellas como, supuestamente, sí lo hacen con producciones como Ms. Marvel y She-Hulk.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este debate? ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de David Scott Jaffe? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más opiniones de David Jaffe sobre la industria del entretenimiento.

Video relacionado: Zelda: Tears of the Kingdom SE FILTRÓ y nadie se enteró

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising