Artista de Rocksteady culpa a Xbox Series S por los 30 fps en Gotham Knights

El creativo explotó y terminó culpando, también, a los jugadores por no pagar el precio real de los juegos

Artista de Rocksteady culpa a Xbox Series S por los 30 fps en Gotham Knights

El creativo explotó y terminó culpando, también, a los jugadores por no pagar el precio real de los juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Dicen por ahí que el que se enoja pierde y la frase aplica más que nunca en las redes sociales pues un arranque de ira puede tener resultados negativos. Justo eso fue lo que vivió un artista de Rocksteady que salió en defensa de la decisión de WB Games Montreal de limitar el desempeño de Gotham Knights a 30 cuadros por segundo en PlayStation y Xbox Series X|S, el detalle es que culpó de ello a una de las consolas de Microsoft.

Video: ESPECIALES - Diferencias entre Xbox Series X y Series S - ¿CUÁL COMPRAR?

Artista de Rocksteady defendió a capa y espada los 30 fps de Gotham Knights

Este fin de semana fue bastante polémico para la industria con algunos escándalos en marcha y uno de ellos tuvo que ver con la confirmación de los 30 fps en la versión de consola de Gotham Knights, decisión que enfureció a los fans quienes aseguraron que una tasa de 60 cuadros por segundo debía ser el estándar en la actualidad. Ante las críticas, Lee Devonald, artista de personajes que actualmente trabaja para Rocksteady en Suicide Squad: Kill the Justice League, se subió al ring en Twitter con una serie de declaraciones desafortunadas.

Desde el inicio, Lee Devonald arremetió en su cuenta (hoy inaccesible) contra Xbox Series S lanzando frases lapidarias contra la consola de Microsoft y culpándola de las limitaciones que se deben tener en los juegos debido a su existencia. En ese sentido, señaló: "ojalá los jugadores entendieran lo que significa 60 fps, en términos de todas las cosas que se pierden para hacer que el juego funcione tan rápido. Sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una consola de última generación que no es mucho mejor que una de pasada generación. La Xbox Series S existe y Microsoft no te deja lanzar en una consola sin considerar la otra. Toda una generación de videojuegos paralizada por esa patata".

Al final, el creativo explotó culpando al precio que pagamos por los videojuegos

Posteriormente, Lee Devonald siguió con una serie de publicaciones en las que trató de explicar que los recursos que tienen para consola son finitos debido al hardware por lo que el uso debe gestionarse de manera adecuada pues todo consume una parte: "ojalá entendieran que 60fps = 16 milisegundos. Ojalá entendieran que cada enemigo en pantalla ocupa una parte de ese tiempo. ¿Quieres una hora dinámica del día? ¿Qué pasa con la iluminación global? Eso suele ser 4 o más milisegundos desde el principio y una cuarta parte de tu presupuesto se habrá ido solo en una característica. ¿Sombras? Por lo general, eso consume más, dependiendo de cuántas luces permitan que se enciendan. Antes de que llegues a las características como los números de enemigos y demás, tu presupuesto de fotogramas ya se está consumiendo".

Sin embargo, momentos después encendió de nuevo el ánimo al insinuar que este tipo de situaciones se presentan en los videojuegos porque realmente no estamos pagando, los consumidores, lo que cuestan: "no sé si lo sepan, pero $60 USD del 2000 son $93 USD ahora, debido a la inflación. Les estamos cobrando poco por los juegos y lo hemos estado haciendo durante 2 décadas, entonces paguen por lo que realmente valen".

La ola de críticas no tardó mucho en llegar y horas después de la polémica, el artista de Rocksteady cerró su cuenta de Twitter. Algunos usuarios no tardaron en señalar que hay juegos en Xbox Series S que corren a 60 fps y más, como Gears 5, Forza Horizon 5, Dying Light 2 y el caso más reciente Cyberpunk 2077. Otros señalaron que la comunidad y los devs no deberían caer en apostar por el 4K y romperse la cabeza tratando de que corra a 60 cuadros por segundo pues una resolución menor, y la tasa mencionada con anterioridad, son una muy buena propuesta para consolas mientras que en el caso de Xbox Series S, consideran que 1080p o 1440p a 60 cuadros por segundo son excelentes.

¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: Gotham Knights - Tráiler Avance de PC

Fuente 1, Fuente 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,899.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $521.35 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $514.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,046.48 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,581.16 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising