Fans critican la monetización de Overwatch 2 y piden el regreso de las loot boxes

¿Así de mal? La comunidad quiere que el título de Blizzard abandone el modelo free-to-play

Fans critican la monetización de Overwatch 2 y piden el regreso de las loot boxes

¿Así de mal? La comunidad quiere que el título de Blizzard abandone el modelo free-to-play

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

A pesar de que debutó hace 2 semanas, Overwatch 2 sigue envuelto en controversia. Mientras los problemas de conexión que mermaron el lanzamiento poco a poco quedan atrás, la comunidad ahora centra su atención (y enojo) en otros elementos de la experiencia. En esa línea, los modelos de monetización llamaron la atención y se convirtieron en el blanco de numerosas críticas.

A diferencia del título original de 2016, la secuela adoptó un modelo free-to-play, lo que significa que los usuarios pueden empezar a jugar sin gastar un solo centavo. Si bien esto es una buena idea sobre el papel, la comunidad empieza a cuestionar el nuevo sistema de monetización y si el cambio es beneficioso a largo plazo.

Síguenos en Google News

Está claro que el nuevo modelo trajo consigo una serie de cambios que afecta la manera en que los jugadores pueden conseguir las recompensas. Las polémicas loot boxes desaparecieron y un Battle Pass ocupó su lugar. Además, hay una nueva tienda que ofrece ítems de personalización a cambio de una nueva divisa que se obtiene con dinero real o a cuentagotas con desafíos semanales.

Por desgracia, el nuevo plan de negocios de Overwatch 2 generó controversia y, ciertamente, no es del agrado de un gran sector de la comunidad. La situación es tan divisiva que algunos fanáticos piden el regreso de las loot boxes.

Video relacionado: TUS VIDEOJUEGOS SERÁN HUMO - El caso de Overwatch y Babylon's Fall

Jugadores de Overwatch 2 arremeten contra el modelo de monetización

Desde el lanzamiento del videojuego gratuito, la fanaticada expresó su disgusto por las recompensas que ofrecen el Battle Pass y los precios de la tienda. El hecho de que Kiriko, la nueva heroína, está bloqueada en un inicio también generó malestar.

“Es francamente insultante. En otros juegos, si no quieres pagar por un Battle Pass, al menos obtendrás algunas recompensas gratuitas decentes. El hecho de que incluso un estúpido icono de jugador de una flor y algunas tarjetas de identificación feas estén bloqueados detrás de los niveles premium es una locura”, comentó el usuario LeafyBamboo en los foros oficiales de Overwatch 2.

A pesar de que las loot boxes de la primera entrega estaban lejos de ser ideales, algunos usuarios afirman que son mejores que el nuevo sistema que está presente en la secuela. Los fans argumentan que antes podían obtener recompensas gratuitas con regularidad y, con un poco de suerte, los skins que deseaban. Además, destacan que cuando obtenían ítems duplicados eran compensados con monedas, que podrían ahorrar para comprar algo de su interés.

Por si te lo perdiste: Overwatch 2: te tomará 5 años desbloquear skins de Kiriko si no quieres gastar dinero

“Sé que algunas personas odiaron las loot boxes, pero ahora sólo quiero un spray de Sojourn sin gastar dinero real por algo que obtuve en el juego original por ser leal y jugar. Las loot boxes pudieron tener sus fallas, pero en realidad me hacían querer jugar el maldito juego (…) Incluso Apex Legends tiene un sistema de cajas de botín para que los jugadores obtengan cosas gratis por jugar”, argumentó un usuario en reddit.

“Sí, después de ver todo el odio que recibieron las loot boxes, es un poco divertido ver la nostalgia por ellas ahora. Dicho eso, el sistema del Overwatch original estaba bien implementado y no era demasiado monetizable en comparación con otros juegos”, comentó un jugador.

Entérate: ¡Gratis! Blizzard compensará a los jugadores de Overwatch 2 con atractivos regalos

Aún está por verse si Blizzard escuchará las quejas de la comunidad y realizará ajustes en los precios de la tienda. La Temporada 1 de Overwatch 2 llegará a su final a inicios de diciembre, por lo que será interesante descubrir si el nuevo Battle Pass ofrecerá recompensas, tanto gratuitas como de paga, atractivas para los usuarios. ¿Acaso las loot boxes regresarán? Sólo el tiempo lo dirá, aunque se antoja poco probable debido a todos los organismos internacionales que investigan ese sistema y su impacto.

Pero cuéntanos, ¿crees que el modelo de monetización del juego original era mejor? ¿Crees que los fans exageran? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Overwatch 2.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler Cinemático de Historia "Junker Queen"

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising