Phil Spencer sugiere que Xbox Game Pass podría subir de precio próximamente

El incremento en el precio también podría verse reflejado en las consolas Xbox Series X|S.

Phil Spencer sugiere que Xbox Game Pass podría subir de precio próximamente

El incremento en el precio también podría verse reflejado en las consolas Xbox Series X|S.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

El panorama económico mundial es complicado. Por diferentes factores la inflación ha disparado los precios de diferentes productos y eso también impactó en el mundo del gaming. Si bien parecía que Xbox haría lo posible para evitar esto con sus consolas o Xbox Game Pass, nuevas declaraciones de la cabeza de la marca parecen indicar que la situación podría cambiar en 2023 o después.

Phil Spencer, jefe de Xbox, estuvo invitado en una presentación en vivo de The Wall Street Journal para hablar sobre diferentes temas. Uno de ellos fue la inflación y el incremento de precios en el mundo del gaming.

Ahí fue donde Spencer reveló que existirá el punto en el que Microsoft tenga que elevar el precio de sus productos. Sin embargo, mencionó que consideraron importante mantener los precios para esta temporada de fin de año.

“Creo que en algún punto tendremos que subir el precio de algunas cosas, pero para esta temporada de fiestas de fin de año pensamos que era importante mantener los precios”, explicó Spencer.

Como puedes ver, la declaración de Phil Spencer no fue muy detallada, por lo que dejó abierta la puerta a muchas cosas. Una es que el incremento de precio afecte tanto a consolas (Xbox Series X y Xbox Series S) como a servicios (Xbox Game Pass, PC Game Pass y Xbox LIVE Gold); la otra es que los incrementos lleguen en algún momento del próximo año.

Ahora bien, la realidad es que las palabras de Spencer tampoco confirman nada, por lo que no debe verse aún como un anuncio oficial. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos si Microsoft confirma un futuro incremento en el precio de sus consolas y servicios.

Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?

Productos de PlayStation subieron de precio; Spencer dijo que no haría lo mismo

Recordemos que en agosto de 2022, Sony anunció que el PlayStation 5 subió de precio en varias partes del mundo. Esta situación afectó al mercado mexicano, por lo que desde el 15 de septiembre los diferentes modelos de la consola son $1000 MXN más caros.

“Si bien este aumento de precio es una necesidad dado el entorno económico mundial actual y su impacto en el negocio de Sony Interactive Entertainment, nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5 para que la mayor cantidad posible de jugadores puedan experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir”, explicó Jim Ryan, presidente de PlayStation.

Pocas semanas después, Spencer fue cuestionado sobre la decisión de Sony y PlayStation. En una entrevista, el directivo dijo que sus consolas no subirían de precio asegurando que Xbox tenía que pensar en sus clientes y sus carteras.

“En un momento en que nuestros clientes enfrentan más desafíos económicos e incertidumbre que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento aumentar los precios de nuestras consolas. Sabes, siempre estamos evaluando nuestro negocio en el futuro, así que no creo que podamos decir que nunca haremos algo. Pero cuando miramos nuestras consolas hoy... pensamos que el valor es increíblemente importante”, mencionó.

Como puedes ver, Phil Spencer nunca cerró la puerta completamente a un aumento de precio de sus productos. Dicho esto, muchos interpretaron sus declaraciones como que un incremento en sus precios sería a largo plazo, pero parece que esta situación podría llegar antes de lo esperado.

Y tú, ¿cuándo crees que veremos un incremento en el precio de Xbox Game Pass? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.

Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising