¿Alan Wake 2 se retrasará? Remedy Entertainment responde

La compañía finlandesa compartió noticias de los 6 proyectos que tiene en desarrollo

¿Alan Wake 2 se retrasará? Remedy Entertainment responde

La compañía finlandesa compartió noticias de los 6 proyectos que tiene en desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Remedy Entertainment es una compañía finlandesa muy ambiciosa y ocupada. Sin contar la remasterización de Alan Wake que debutó el año pasado, la empresa trabaja en 6 proyectos y acaba de dar una actualización sobre su desarrollo.

El primero y quizá más importante para los fans del estudio es Alan Wake 2. Este título es el más cercano a su lanzamiento, agendado para 2023. Desafortunadamente, tras el retraso de anuncios del proyecto, los fans pensaron que el juego llegará más tarde de lo esperado.

No olvides seguirnos en Google News.

Sin embargo, en un nuevo informe financiero, Remedy Entertainment reiteró que el debut del juego sigue agendado para 2023 y que los planes no han cambiado en lo absoluto.

Eso sí, aún queda mucho trabajo por hacer en el título (que está de lleno en fase de producción), pero el director general de la compañía, Tero Virtala, asegura que se cumplirá con la ventana de lanzamiento prevista de 2023: "La prueba con usuarios continúa y la retroalimentación de la investigación de usuarios ha sido alentadora. Después de ver como los elementos están saliendo, estoy seguro de que lanzaremos un juego excelente".

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 41 de 2022

¿Cómo va el desarrollo de los 3 juegos de Control: Condor, Heron y Vanguard?

Remedy Entertianment trabaja en Condor, Heron y Vanguard. Te recordamos que el primero es el multijugador PvE spin-off dentro del universo de Control. El segundo es una secuela de Control. El tercero es un juego free-to-play codesarrollado por Remedy Entertainment y Tencent y también ambientado en el mismo universo.

Condor está en fase de prueba de concepto

El estudio reveló que Condor sigue en una fase de prueba de concepto, pero aseguró que han encontrado "maneras inteligentes" de aprovechar el universo de Control en conjunto con diseños que le sientan bien a la experiencia multijugador cooperativa. De acuerdo con Virtala, ya se están haciendo prototipos del diseño y refirió que el gameplay prematuro se ve divertido.

"Le estamos dando al equipo tiempo para trabajar en muchos elementos de juego importantes y finalizar los pilares clave antes de llevar el proyecto a la siguiente fase de desarrollo", comentó el directivo.

¿Cómo va el desarrollo de Vanguard?

Al igual que Condor, Vanguard sigue en fase de prueba de concepto. Sabemos que este proyecto es el más antiguo de los 3, pero Remedy Entertainment reveló en agosto de este año que se tomaría más tiempo para asegurarse de cumplir con sus estándares de calidad, lo que significa que no se expandirá el equipo sino hasta 2023. El directivo mencionó que el proyecto será costoso, con un rico mundo y elementos nuevos que lo harán destacar por sobre los demás títulos del género.

"Queremos asegurarnos de que todos estos elementos se mezclen en la manera correcta antes de tomar decisiones finales sobre los planes para la siguiente fase de desarrollo en 2023", expresó Virtala. "Hasta el momento, muchos de los diseños del juego están agarrando forma y el equipo está ocupado haciendo prototipos y probandolos".

¿Qué hay del próximo juego principal de Control, Heron?

Algo similar pasa con Heron, el nuevo proyecto AAA de Control, pero está ligeramente más retrasado, pues está en fase de concepto (sin llegar a pruebas). A pesar de ello y de acuerdo con Virtala, el desarrollo progresa favorablemente. Si bien el tamaño del equipo ha crecido gradualmente, por ahora se mantendrá para dar el tiempo necesario para desarrollar el concepto y hacer prototipos, así como preparar la tecnología y herramientas necesarias para materializarlos.

Por si te lo perdiste: la historia de Alan Wake 2 es colosal.

¿Hay noticias de los remakes de Max Payne?

Como te comentamos, además de Vanguard, Heron, Condor y Alan Wake 2, Remedy entertainment trabaja en los remakes de Max Payne en colaboración con Rockstar Games.

Pues bien, la compañía también habló de ellos en el reporte, pero no ofreció muchas novedades al respecto.

Este proyecto dual está a cargo de un equipo de desarrollo pequeño que utiliza producción y tecnología empleada en los otros proyectos.

Desafortunadamente, fuera de Alan Wake 2, no hay ventana de lanzamiento para ninguno de los demás proyectos, así que la paciencia será clave.

¿Qué juego de Remedy Entertainment te emociona más? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Remedy Entertainment si visitas esta página.

Video relacionado: Alan Wake - Tráiler de Noticias

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising