Fallece líder de Low Roar, banda sin la que Death Stranding no existiría

Ryan Karazija fundó la banda islandesa en 2011 y colaboró con Hideo Kojima

Fallece líder de Low Roar, banda sin la que Death Stranding no existiría

Ryan Karazija fundó la banda islandesa en 2011 y colaboró con Hideo Kojima

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Hoy desafortunadamente hay noticias malas que reportar para el mundo de la música que alcanzan al de los videojuegos, pues lamentablemente el líder de la banda islandesa Low Roar, que tuvo una participación estelar en Death Stranding y que sin su música no hubiera existido.

La tarde de este sábado, 29 de octubre, las cuentas oficiales de Low Roar informaron del fallecimiento de Ryan Karazija, fundador, vocalista y músico principal de Low Roar. El músico falleció a los 40 años de edad y las causas de su deceso no fueron reveladas.

No olvides seguirnos en Google News.

"Su bella música y letras, cantadas en su voz encantadora tocó la vida de muchas personas en todo el mundo y continuará haciéndolo. Fue una amable y hermosa alma y nuestros mundos están destrozados por su pérdida. Honremos su memoria a través de su arte y recordémoslo por siempre en sus canciones", se lee en el comunicado oficial.

Los responsables confirmaron que la sexta producción de Low Roar está en curso y que será completada y lanzada cuando esté lista: "Por favor respeten la privacidad de su familia en este tiempo increíblemente difícil".

¿Quién fue Ryan Karazija y Low Roar?

Ryan Karazija se convirtió en un músico autodidacta en su juventud y en 2002 formó la banda de indie rock Audrye Sessions. En 2010, la agrupación se tranformó en el proyecto de post-rock/electrónico Low Roar tras mudarse a Islandia y sus miembros eran Ryan Karazija, Andrew Scheps y Mike Lindsay.

La banda permanecía como una agrupación indie con su respectivo alcance, pero éste se potenció cuando la canción I'll Keep Coming apareció en el trailer de revelación de Death Stranding.

Imagen: Paola Patricia López, vía Behance
Imagen: Paola Patricia López, vía Behance

La colaboración con Kojima Productions fue más allá, pues las canciones de la agrupación destacaron en la banda sonora del juego, algunos sencillos que se incluyeron fueron Don't Be So Serious, Bones, Easy Way Out y Once in a Long, Long While.

A partir de entonces, la banda se hizo más popular. Curiosamente, en una entrevista de 2020, Karazija reveló que gracias a esta colaboración la banda pudo salir adelante de una fuerte crisis económica.

"Sony nos contactó en un oscuro email ofreciéndonos una cantidad de dinero para usar la canción I’ll Keep Coming, y no estaban dispuestos a decirnos para qué usarían la canción", comentó Karazija.

Hideo Kojima se despidió de Karazija con un emotivo mensaje

Las desafortunadas noticas llegaron hasta Hideo Kojima, principal creativo de Death Stranding que tuvo la oportunidad de coincidir y colaborar con el Karazija, y no dudó en compartir un emotivo mensaje en memoria del músico y escuchar algunos de sus temas. Curiosamente, así como Death Stranding ayudó a Low Roar en sus momentos difíciles, la música de esta banda fue esencial para el videojuego, pues sin ésta no hubiera existido, tal como acaba de revelarlo Kojima.

"Escuché las noticias. No puedo creerlo. No quiero creerlo. Sin Ryan, sin ti y tu música, Death Stranding, no hubiera nacido. Tu música vivirá para siempre en este mundo y en mí. Gracias. Descansa en paz", expresó Kojima.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a familia y seres queridos de Ryan Karazija y deseamos que encuentre paz en su descanso final.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising