El nuevo PlayStation Plus perdió millones de suscriptores desde su estreno

Parece que el servicio renovado no está llamando la atención de los jugadores

El nuevo PlayStation Plus perdió millones de suscriptores desde su estreno

Parece que el servicio renovado no está llamando la atención de los jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

PlayStation Plus, el servicio para jugar en línea de PlayStation, se renovó en junio con el lanzamiento de nuevos niveles que buscaban acercarlo a todo lo que ofrece Xbox Game Pass. El servicio llegó con mucha promesa, pero parece que no está logrando la atención deseada y es que perdió millones de suscriptores desde su lanzamiento.

Esta madrugada, Sony liberó su informe de resultados financieros correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2022 (entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2022). Uno de los datos que más llamó la atención fue la de los suscriptores de PlayStation Plus, puesto que fue el periodo en el que se estrenó el sistema renovado con los niveles Extra, Deluxe y Premium.

Por si te lo perdiste: PlayStation Plus noviembre: descarga Nioh 2 y más atractivos juegos

¿Qué tal le fue? Resulta que en el periodo de 3 meses que terminó el 30 de septiembre de 2022, PlayStation Plus perdió casi 2 millones de suscriptores. Durante este periodo el número total de suscriptores fue 45.4 millones, mientras que en el trimestre pasado fue de 47.3 millones.

Eso no fue todo, puesto que la cantidad de usuarios activos mensuales de la PlayStation Network también tuvo una caída al presentar 102 millones de usuarios activos. Como punto de comparación, en el trimestre anterior tuvo 103 millones de usuarios, mientras que en el mismo periodo del año pasado tuvo 104 millones de usuarios. Se trata de la cifra más baja que ha tenido la red desde que Sony comenzó a reportar esta información en 2020.

Curiosamente, aunque PlayStation Plus y PlayStation Network tuvieron caídas, la realidad es que los servicios de red de Sony generaron más ingresos y marcaron récord. Resulta que sus ingresos pasaron de ¥106,000,000,000 JPY a ¥116,000,000,000 JPY ya que esta cifra incluye los ingresos por PlayStation Plus (servicio que ya tiene niveles más caros) y los generados por publicidad.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh del nuevo PlayStation Plus

¿Por qué hubo esta caída en PlayStation Plus?

Ahora bien, ¿por qué PlayStation Plus tuvo esta caída de suscriptores? No hay una respuesta definitiva; sin embargo, Sony cree tener la explicación detrás de esta situación.

En un comunicado, Sony explicó que la disminución en la cantidad de usuarios de PlayStation Plus se debe a “un mayor declive en el engagement de usuario entre usuarios de PlayStation 4 al esperado”.

Entérate: PS Plus: Dragon Quest, Assassin’s Creed, GTA y mucho más llegará al servicio

“El número de cuentas de suscriptores de PlayStation Plus a finales de septiembre disminuyó un 4% con respecto a finales de junio, situándose en 45,4 millones de cuentas. Vemos que este descenso es el resultado de una disminución del engagement de los usuarios de PlayStation 4 (PS4) mayor a la esperada.

Por otro lado, la proporción de suscriptores de PS Plus entre los usuarios de PlayStation 5 (PS5) se mantiene en un nivel significativamente superior al de PS4. Estamos poniendo aún más esfuerzo en acelerar la difusión del hardware de PS5 para recuperar este engagement de los usuarios en el futuro”, dijo Sony.

En una llamada con inversionistas, Hiroki Totoki, director financiero de Sony, también apuntó que este fenómeno se debe a menos estrenos de terceros, la disminución de ventas de PlayStation 4 y al hecho de que más gente está saliendo de sus casas después de un largo confinamiento.

Así pues, el ejecutivo cree que durante el presente trimestre fiscal los números de PlayStation Plus incrementarán una vez más. En especial gracias al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 y a la llegada de diferentes promociones de fin de año.

"Ha habido un declive en el número de usuarios de PlayStation Plus. Sin embargo, en el segundo trimestre renovamos nuestros servicios y no ha habido un gran empuje. Además, no hemos hecho promociones agresivas durante el segundo trimestre”, señaló el directivo.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Esperabas que PlayStation Plus perdiera usuarios en el pasado trimestre? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation Plus.

Video relacionado: ¿Sony paga para afectar a Game Pass?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising