CoD: Modern Warfare II hace historia y ya es el estreno más exitoso de la franquicia

El título de Infinity Ward y Activision generó $800 MDD en 3 días

CoD: Modern Warfare II hace historia y ya es el estreno más exitoso de la franquicia

El título de Infinity Ward y Activision generó $800 MDD en 3 días

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Call of Duty es una de las franquicias más importantes no solo en la rama del gaming, también de toda la industria del entretenimiento. Todos los años, cada nueva entrega logra despachar millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, CoD: Modern Warfare II, la secuela directa del título de 2019, llevó la barra a otro nivel e hizo historia al generar ganancias multimillonarias en cuestión de días.

Call of Duty: Modern Warfare II la rompe en su lanzamiento

El más reciente título de Infinity Ward y Activision debutó de manera oficial el pasado viernes 28 de octubre. En sus primeros 3 días en el mercado, obtuvo ventas que superaron los $800 MDD en ganancias. Esa cifra representa un nuevo e importante récord para la franquicia.

Para contextualizar, la mejor marca hasta no hace mucho le pertenecía a Call of Duty: Modern Warfare 3 de 2011, título que generó $775 MDD en los 5 días después de su lanzamiento oficial. Por otra parte, la entrega de 2019 obtuvo ventas de $600 MDD en su primer fin de semana.

Video relacionado: SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?

De esta manera, CoD: Modern Warfare II de 2022 ya tiene el debut más lucrativo de toda la franquicia. Asimismo, es el producto de entretenimiento con el mejor lanzamiento del año, pues tuvo una mejor apertura que largometrajes de alto perfil como Top Gun: Maverick y Doctor Strange: The Multiverse of Madness.

Por si te lo perdiste: Hotel de Ámsterdam está molesto por aparecer en CoD: Modern Warfare II y demandaría a Activision

Por otra parte, el título protagonizado por el Capitán Price y compañía pisó con firmeza en PS4 y PS5, pues tuvo el lanzamiento más grande de la franquicia en la historia de la PlayStation Store. También obtuvo la mayor cantidad de jugadores online y horas jugadas en los primeros 3 días después del lanzamiento.

Este logro no pasó desapercibido por Activision. Johanna Faries, gerente general de Call of Duty, agradeció a la comunidad en un comunicado oficial. Asimismo, adelantó que grandes cosas vienen para la franquicia.

“Es un honor y un privilegio ofrecer un fin de semana de lanzamiento tan histórico para los mejores fanáticos del mundo. A pesar de lo sorprendente que fue la apertura, Call of Duty tiene mucho más cosas reservadas. Un nivel de apoyo sin precedentes para el universo Modern Warfare está en el horizonte y el lanzamiento de Warzone 2.0 está a la vuelta de la esquina. Es un momento increíble para la franquicia”, comentó Johanna Faries.

Con esta hazaña sobre la mesa, no resulta extraño que Sony tema que futuros lanzamientos de la serie brillen por su ausencia en ecosistemas PlayStation tras la compra de Activision por parte de Microsoft. Con la incertidumbre aún en el aire, Phil Spencer afirmó que Call of Duty seguirá en PlayStation mientras la consola exista.

Pero cuéntanos, ¿ya probaste esta nueva entrega? ¿Qué te pareció? ¿Cumplió con tus expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.

Call of Duty: Modern Warfare II ya está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare 2 - Tráiler de Lanzamiento

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising